jueves, 30 de octubre de 2014

CARMELO VALDEZ MIESES ES EL GANADOR DEL LOTO POR UN MONTO DE 16 MILLONES

Por Manuel Ureña
SAN PEDRO DE MACORIS. El nuevo Millonario del Loto es de la Provincia de San Pedro de Macoris ,Oriundo del Municipio de Ramón Santana ,el Loto fue  vendido en la Farmacia Andreita frente al Parque Duarte al  ex síndico de Ramón Santana Carmelo Valdez Mieses (Carmelito).

Esta noticia fue ofrecida anoche en el sorteo de la Loto, donde se dijo que había sido vendido en la Farmacia Andreíta con un monto de 16 millones.
El Loto ganador fue 02-04-12-21-23-26-04.
 El Nuevo millonario es el Presidente Provincial  del Partido Revolución Moderno P.R.M. Carmelo Valdez Mieses  

viernes, 17 de octubre de 2014

CDP ORGANIZA CONFERENCIA CAUSAS Y CONSECUENCIAS ACV EN PERIODISTAS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Fundacion Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y la Sociedad Dominicana de Neurocirugía organizan la conferencia "Causas y Consecuencias de los Accidentes Cerebrovasculares en los periodistas". 

Olivo De León, presidente del CDP, informó que la actividad, a cargo de los doctores Luís Eduardo Suazo y Loida Lucas, está programada para las seis de la tarde de este miércoles 22 de Octubre , en el Salón Orlando Martínez del CDP.

Explicó que el CDP, Fundace y la SDN decidieron organizar la conferencia ante la gran cantidad de ACV que se dan entre periodistas y los efectos devastadores que ocasionan.
Indicó que los ACV son la principal causa de invalidez entre los periodistas y una de las principales causas de muerte, así como una de las principales causas generadora de pobreza en este sector.

Entre los periodistas y comunicadores que han sufrido ACV figuran Félix Vinicio Lora, Yaqui Núñez del Risco, Wilson Suazo, Marcos Tejeda Céspedes, Félix González, Manuel Vólquez, Manuel Ureña, Francisco González, Guillermo Antonio MacDougal, Francisco Marcelino Tiburcio, Julio César Vásquez Capellán, entre otros.

Con gran asistenacia se realiza encuentro en las Bodegas en Apoyo Diputado Franklin Peña

 
Cientos de personas, altos dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana abarrotaron la instalaciones del Centro Recreativo las Bodegas en apoyo a la Candidatura a Diputado del Doctor Franklin Peña en una actividad realizada este Jueves en horas de la noche.

La actividad que fue convocada para establecer los trabajos a realizar en apoyo a las aspiraciones a repetir por cuarta vez en la cámara de Diputados del Doctor Franklin Peña se realizo a casa llena, donde los asistentes pedían a grito la postulación del legislador a esa posición.

La Mesa Principal estuvo por una gran cantidad de miembros del comité central de esa organización política en San Pedro de Macorís encabezados por el Ingeniero Simeón Arredondo Coordinador General de Campaña, el Ingeniero Héctor Rivera Encargado de Asuntos Electorales, el Licenciado Milciades Ubiera encargado de Organización, el Doctor Ruffino Morales encargado de Asuntos Profesionales, Manuel Guante y  la Doctora Dulce Urraca.

También conformaban la misma el Doctor Juan Montero, Manuel Febles, el Doctor Miguel Soriano, Ramón González, la Ingeniera Mercedes Santana encargada de asuntos femeninos, el Doctor Juan García encargado de Comunicaciones  el Doctor Sandy Pérez encargado de asuntos juveniles , Víctor Ubiera, Eduardo Josandry el Diputado Franklin Peña acompañado de su esposa la Doctora July Romero de Peña.

La palabras de apertura estuvieron a cargo del representante de la Juventud  Ronald Halley presidente de la Junta de Vecinos del Batey Central del Ingenio Porvenir quien destaco la dotes humanitarias del Doctor Franklin Peña a favor de los más necesitados desde antes de ocupar la posición de Diputado.

Mientras que por el sector Femenino hablo la ingeniera Ayessa Santana quien dijo que San Pedro de Macorís se siente bien representado en la cámara baja por la figura de Franklin Peña hombre dedicado a su pueblo día y noche sin importar las clases sociales, credo genero, ni religión.

Asimismo el Ingeniero Simeón Arredondo señalo que la presencia masiva de  una actividad que solo habían sido convocada doscientas personas demuestra que el arrastre dentro y fuera de esa Organización Política del Doctor Franklin Peña.

Agrego que por primera vez ese lugar es abarrotado por un aspirante a una posición congresional, recordando que solo lo había hecho una vez un aspirante a la presidencia de la República.

El Discurso Central estuvo a cargo del legislador Petromacorisano quien enumero parte de los Proyectos sometidos para beneficio de la Provincia de San Pedro de Macorís, entre los que destaco la construcción de los elevados en los cruces de este Municipio con Ramón Santana y también con la carretera mella que comunica a Hato Mayor y la Autovía del Este.

Otro de los proyectos en la cámara de diputados es la intervención del estado con las estructuras antiguas de la Sultana del Este, la Elevación de Juan Dolio y Guayacanes a Municipio, la intervención al Rio Higuamo para que sea saneado el cual cursa en el Congreso Nacional entre otros.

También destaco el trabajo que vienen realzando a favor de los Ancianos de San Pedro de Macorís y el País, así como la Ley de Protección al envejecientes.

En la actividad también estuvieron presentes los altos dirigentes del PLD Doctora Vicenta Santana encargada del Plan Social de la Presidencia, el Ingeniero José Mercedes, el Doctor Ménelo Solimán, el licenciado Tulio Villafaña, el Doctor Ramón Berroa, el Ex regidor Jesús Trinidad, la Regidora Doctora María Estévez, el Ingeniero Rafael Hernández, Licenciado José Vásquez, el Ingeniero José Mejía Presidente del CODIA, El Ingeniero Juan Eric Yérmenos, el Doctor Miguel Polonio el Sub director de Portuaria Melvin Matos, El Licenciado Raúl Custodio entre otros que apoyan incondicionalmente al Doctor Franklin Peña en su trabajo en Beneficio de San Pedro de Macorís y el país

Juana Vicente realizará este sábado Operativo Medico en Barrio Lindo


San Pedro de Macorís, RD.
Los residentes en barrio Lindo de San Pedro de Macorís, recibirán los beneficios de un amplio Operativo Medico que se estará realizando este sábado 18 de octubre en la Unidad de Atención Primaria de ese sector.

El mismo cuenta con el auspicio de la doctora Juana Vicente y el respaldo de los organizadores de la semana de petromacorisanos ausentes que se realiza en esta ciudad.

Los procedimientos que se estarán realizando son: papanicolau, prueba de glicemia, tipificación sanguínea, y servicios en el área de odontología, así como, entrega de medicamentos de manera gratuita.


La doctora Juana Vicente expresó que este operativo iniciara a las 8 de la mañana por lo que invitó a los residentes de barrio Lindo y zonas aledañas a acudir a la Unidad de Atención Primaria de ese sector.

RECONOCE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA AL SONERO JOSÉ ALBERTO EL CANARIO


Sergio  Martínez  Martínez. Santiago de Cuba. El  reconocimiento  Visitante Distinguido de la ciudad de Santiago de Cuba  le fue otorgado al sonero dominicano José Alberto El Canario, en la Gala inaugural del Festival Matamoroson efectuada en el  Complejo Cultural del Teatro Heredia, lugar donde bailó y compartió  las canciones del emblemático   duo  Los  Compadres.

Raúl  Fornés   Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder  Popular, entregaba la Distinción a El Canario por sus probadas muestras de solidaridad y hermandad con este sur oriental territorio, además de que resaltaba los  valores artísticos de este creador dueño de un prestigio mundial  por sus contagiosas  melodías.

Por su parte el improvisador quisqueyano expresaba su satisfacción y agradecimiento por el  galardón recibido de una urbe que siempre había querido visitar, manifestó que estar en  Santiago de Cuba era un sueño que tenía y que ya había podido hacer realidad, confirmando que la salsa es  sólo  música  cubana.

Durante su presentación en el Teatro Heredia,  José  Alberto  El  Canario compartió el escenario con  Eduardo Tiburón Morales y el   Septeto  Santiaguero, momento en que ambos hicieron galas de sus dotes de  improvisadores  ante un público que los aplaudió con delirio disfrutando la  oportunidad excepcional de verlos juntos en el escenario.

Dando constantemente  Vivas  a  Cuba, El  Canario  visiblemente  emocionado  se mezcló   entre los  que acudieron a disfrutar de sus  interpretaciones,  en  un emotivo  intercambio  donde compartió su canto con  los santiagueros  que seguramente tendrán este momento  como uno de los más importantes del  Festival   Matamoroson.


Junto  con  José  Alberto  El   Canario en la  Gala  de  apertura de la edición 16  del  Festival   Matamoroson, también estuvo su presidente El  Maestro  Adalberto  Álvarez, Soneros de Camacho,  Ellas  Son y el   Septeto  Típico  Tivolí  que acompañó al pequeño sonero  Lázarito representante de la nueva generación musical  en  este encuentro, que se desarrolla  hasta el venidero domingo 19 junto a su Evento   Teórico.

Fotos: Orlando  Ocaña Gómez.

lunes, 13 de octubre de 2014

FALLECE ESTA MADRUGADA EN S.P.M. RECONOCIDO PEDIATRA VICTOR ASENCIO.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en la madrugada de este lunes el reconocido pediatra petromacorisano Víctor Asencio.
Asencio, de 62 años, murió como consecuencia de un edema de pulmón en la que fuera su residencia de la Urbanización Miramar.
Estaba casado con la también médico Crucita, hoy Vda. Asencio, con quien había procreado varios hijos.
Era parte de una reconocida familia de esta ciudad encabezada por el fallecido Santos Asencio, fundador en esta ciudad de la Iglesia Evangélica Dominicana.
Le sobreviven varios de sus hermanos entre ellos Carlos, Charly, Crucito y otros.
El cadáver de Víctor Asencio es velado en la Funeraria San Pedro de esta ciudad y será sepultado a las 5 de la tarde en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe o avenida Hugo Chávez.
El fallecido era uno de los accionistas  de la Clínica del Niño la que fundó en la avenida Francisco Alberto Caamaño junto a otros médicos, entre ellos el también pediatra Tony Pimentel y el también pediatra Ramón Zaglul.
Su fallecimiento en la madrugada de este lunes ha sorprendido  a la comunidad petromacorisana y ha enlutecido a la clase médica petromacorisana.

viernes, 10 de octubre de 2014

Dan detalles sobre la ruta para recibir al picher Jhonny Cueto

Rueda de prensa para dar reciimiento al lanzador Johnny Cueto. F/E
Rueda de prensa para dar reciimiento al lanzador Johnny Cueto. F/E

SAN PEDRO DE MACORÍS .- El equipo de coordina el recibimiento que se le hará al destacado jugador petromacorisano Johnny Cueto, dio a conocer la ruta que será recorrida en esta ciudad, como parte de la actividad que tendrá lugar este sábado.
En una rueda de prensa efectuada en el Club de Leones de aquí, se informo que una vez sea recibido en el Aeropuerto Las Américas al mediodía de este sábado, se iniciará el recorrido en la calle José Rojas de Placer Bonito, para luego doblar por la Hatuey y seguir por la General Cabral hasta la Francisco Alberto Caamaño.
Posteriormente recorrerá parte de la calle Simón Bolívar del barrio México para luego doblar por la calle Pablo Espinosa Mercedes, para luego pasar por el Callejón Ortiz y doblar por la calle T hasta El 80, en el barrio Lindo.
Desde ahí recorrerá parte de la avenida Mauricio Báez para llegar  al Complejo Deportivo y luego por la José Eugenio Kunjard hasta el Ingenio Porvenir, para recorrer toda la Independencia hasta la calle Sánchez y de ahí llegar al malecón, al que se le dará una vuelta completa.
Luego se internará por la calle Ramón Mota hasta la Luis Valera para luego doblar por la Dr. Georg hasta la calle 20 y de ahí pasar por la Luis Amiama Tió hasta la calle 2 del barrio Sarmiento, donde reside el pelotero objeto del recibimiento.
Luego llegará al Club de Leones, donde será objeto de un homenaje.
Allí serán presentados los artistas Vakeró, Yoscar Sarante  y Ramón Ortiz, El Cachorrito de la Bachata, además de la solista Cristina Aquino, oriunda del barrio Sarmiento.
En la rueda de prensa estaban presentes los familiares del pelotero como su madre María Cristina Ortiz, su esposa Yennifer Ruiz de Cueto, su padrastro Freddy Torres y su hermano Alexis Cueto.
También la ingeniera Sonia Contreras, encargada de Protocolo, el encargado de Seguridad, Pablo Polanco Rosa, el encargado de prensa, César Díaz, uno de los encargados de ruta,  Rafael de Peña, quien lo hará junto a Rafael Amiama (Pangolita) y el coordinador general, Héctor Luis Morla (Tetelo).
Nota: Francis Aníbal
Centro de Información

Diputada Juana Vicente anuncia operativo médico en Ramón Santana.

.
Por Francis Aníbal.
 
SAN PEDRO DE MACORIS. La doctora Juana Vicente invito a los residentes en el municipio de Ramón Santana y zonas aledañas acudir a un operativo médico.
 
El mismo tendrá lugr este sábado 11 en el al ayuntamiento de esa localidad.
El mismo iniciara a las 8 de la mañana y se estarán realizando papanicolaou, tipificación sanguínea, prueba de glicemia y procedimientos odontológicos.
 
La legisladora expreso que se estarán  entregando medicamentos de manera gratuita a los asistentes.
 
Añadió además que estos operativos que se realizan cada semana en distintos puntos de esta provincia, forman parte de los programas sociales que viene realizando desde hace varios años.

Director Regional de Salud Este y general de la Policía Nacional en SPM se reúnen donde tratan situación de seguridad en hospitales.



 



San Pedro de Macorís, RD. El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu y el general de brigada con asiento en esta provincia ingeniero  Boris C. Goico Campagna sostuvieron una importante reunión donde trataron la situación de seguridad en los diferentes centros de salud que están bajo su jurisdicción.

El doctor Rodríguez Abreu, les planteo el reforzamiento de la seguridad por parte de miembros de la policía para evitar agresiones por parte de personas que acuden a los hospitales con comportamiento agresivo.

El general Goico Campagna se comprometió con el funcionario de Salud reforzar la vigilancia en los centros más vulnerables  a esa situación, de acuerdo a las posibilidades de la institución del orden.

El encuentro entre estos dos funcionarios se desarrollo en un ambiente de armonía y de colaboración mutua.

Maritza Pérez es la nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de S.P.M.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La coronela Maritza Pérez fue designada este jueves como nueva jefa del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, luego de varios meses de crisis e intertidumbre en esa institución.
La decisión fue ratificada en una sesión efectuada en la mañana de este jueves por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, luego de que fuera designada por el alcalde Tony Echavarría, de acuerdo con los nuevos reglamentos recientemente aprobados por la misma sala capitular.
Se trata de la primera mujer en ocupar esa posición en la historia de esa benemérita institución.
En la sesión de este jueves asistieron 15 regidores y solo estaban ausentes Víctor Fernández y Narciso Mercedes, mientras que Ramón Gómez abandonó la sesión, luego de pronunciar un discurso en el que cuestionó la actitud del alcalde Tony Echavarría.
De su lado, Luis Gómez se abstuvo de votar, aunque dijo que sí estaba de acuerdo con la designación de Martiza Pérez, a quien definió como una mujer con una hoja de servicios conocida.
Gómez alegó que la forma en que se hizo no estaba acorde con los reglamentos.
De esa manera se produce un desenlace en la denominada crisis que por varios mese ha afectado al Cuerpo de Bomberos, luego de que el coronel Joe García Hoffman saliera airoso en una votación realizada en la Sala Capitular del Ayuntamiento, al obtener un voto más que su entonces contrincante César Aquino.
Sin embargo, en ese entonces se desconoció su elección y el alcalde Tony Echavarría designó de manera interina a Carlos Tomás Ramos, pero encontró resistencia entre una parte de los miembros de esa institución y no pudo ocupar el cargo.
Fue entonces cuando una comisión mediadora, compuesta por varias personalidades propuso como salida que el alcalde tony Echavarría fuera designado como jefe de la institución por tres meses, lo que se extendió por cerca de un año, hasta este jueves cuando éste designó a Maritza Pérez como nueva jefa lo que fue ratificado por la Sala Capitular.
No se dijo quien será el sub jefe en la institución, cargo que ocupa Joe Garcia Hoffman a raíz de los acuerdos arribados.
De su lado, Martiza Pérez agradeció su designación y prometió, entre otras cosas, no defraudar a la comunidad petromacorisana y sobre todo a la mujer.

martes, 7 de octubre de 2014

Diputado Franklin Peña Realiza Fiesta a los Envejecientes de SPM

Mostrando Imagen 107.jpg
La Fundación Don José y el Diputado Franklin Peña realizaron el pasado fin de Semana la acostumbrada fiesta a los ancianos de la residencia Geriátrica Cart theodore George, al conmemorarse el día del Día del Adulto Mayor en este mes de Octubre.
La  actividad estuvo Coordinada por la Doctora Ana Desueza Directora Ejecutiva de la Institución Fundada por el Legislador Petromacorisano la cual tiene como finalidad dar asistencias a los envejecientes de la Provincia de San Pedro de Macorís y sus Municipios.
En la actividad estuvieron Presentes, Jeovanni Pérez, la Doctora Minerva Álvarez quien es la Presidenta de la Fundación Don José, Catalina Paredes, la Doctora Ana Desueza, el Diputado Franklin Peña quien es su fundador, La Doctora Julia Romero de Peña quien diariamente brinda la asistencia Medica, las Hermanas Mercedarias quienes se encargan de la Residencia Geriátrica,  así como los jóvenes que apoyan al Doctor Franklin Peña en sus actividades Sociales y representantes de Diversos Medios de Comunicación.
Mostrando Imagen 126.jpg
Las Palabras de Oración estuvieron a cargo de Sor Gelen en representación de las Hermanas Mercedarias quien agradeció el apoyo que le ha venido brindando el Doctor Franklin Peña a los ancianos desde hace varios años, mucho antes de ocupar la posición de Legislador.
Mientras que las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de la Doctora Ana Desueza quien destaco parte del trabajo que se realiza a través de la Fundación Don José brindando asistencia médica gratuita a la población de escasos recursos económicos, así como la entrega de los medicamentos gratis.
Asimismo la Doctora Juli Romero de Peña señalo que para la Familia Peña Romero es honor poder cada dia ayudar a los envejecientes de San Pedro de Macorís.
No faltaron como siempre la palabras de Don Cesar Guerrero uno de las Ancianos Residentes quien hablo a nombre de los mismos para agradecer la mano solidaria del Doctor Franklin Peña .
 La palabras finales estuvieron a cargo del Doctor Franklin Peña quien señalo parte del trabajo que vienen realizando en la Fundación Don José María a favor de los Ancianos.
Agrego que el próximo año Dios permita que ya los ancianos pueda estar en un lugar más amplio y con espacios para tomar el aire libre y compartir con las personas que los vayan a visitar.

CDP afirma mueren cuatro periodistas esperando pensión del Poder Ejecutivo



SANTO DOMINGO.- Con la muerte de Rafael Ramírez, de Santiago, son cuatro los periodistas fallecidos esperando las pensiones que el Poder Ejecutivo debió emitir el día cinco de abril de este año a favor de un grupo de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que los cuatro compañeros fallecidos eran parte de la lista original que el Comité Ejecutivo del CDP preparó para solicitar las pensiones de este año.
Dijo que Rafael Ramírez falleció tras cinco semanas internado en el Centro Clínico La Unión de Santiago, donde fue conducido debido a las dolencias y problemas causados por un cáncer debajo de la lengua que padecía y por lo cual fue incluido en los primeros cinco lugares de la lista de solicitudes de pensión.
Afirmó que hizo saber al presidente Danilo Medina la delicadeza de la situación por la que atraviesan los periodistas que requieren de las pensiones especiales emitidas por la Presidencia de la República, pero que a pesar de que el jefe del Estado le prometió emitir el decreto en los últimos días de agosto o en los  primeros de septiembre, todavía sigue esperando sin ningún resultado.
Solicitó la intervención del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, del ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y del director de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, para que se termine con este calvario y los periodistas puedan obtener su esperada pensión.
Entre los profesionales del periodismo que han fallecido esperando su pensión, De León identificó al reconocido gremialista Tomás Cordero, quien murió días antes de someterse la lista de solicitudes; Julio Francisco Tejera, quien laboró por muchos años en el periódico Listín Diario, fallecido al momento de las solicitudes, Rafael Ramírez, quien ocupaba uno de los primeros cinco lugares, entre otros.
Reiteró su pedido al presidente Danilo Medina para que cumpla su promesa y emita el decreto pensionando a los periodistas, cuya lista tiene en su poder, pues se le entregó el día 20 de agosto, día de la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Periodista, al igual que en junio, tras encabezar la inauguración del foro de transparencia que organizó la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, además de que se le había entregado a la Dirección de Comunicaciones, al ministro Administrativo de la Presidencia y el Ministro de la Presidencia.
Recordó que el 30 de agosto el Presidente le prometió otorgar las pensiones con las cuales cada año el Poder Ejecutivo favorece a profesionales del periodismo recomendados por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Indicó que al terminar su discurso durante la entrega del Premio Nacional del Periodista, el Presidente le dijo “no se preocupe Olivo, sus peticiones serán atendidas, las pensiones saldrán próximamente”.
De León recordó que en el caso de Rafael Ramírez, éste venía batallando contra el cáncer desde varios meses atrás, que en las últimas cinco semanas estaba recluido en el Centro Clínico La Unión de Santiago, donde la enfermedad le venció.
Dijo que Ramírez, de 50 años de edad, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ejerció la profesión por más de 15 años en Radio Landia y como reportero del programa local “Días como Hoy”, que se transmite por Megavisión, canal 43.
Insistió en la necesidad de las pensiones y explicó que la lista, además de los periodistas con cáncer, hay otros con diabetes crónica, ceguera, inmobilidad de parte de su cuerpo como secuela de Accidente Cerebrovascular, con problemas de osteartrosis, operación de corazón abierto, entre otros.

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...