martes, 30 de septiembre de 2014

LIDER MUTUALISTA DENUNCIA PASTOR EVANGÉLICO SE ADUEÑA ILEGALMENTE DE UN LOCAL DE ESA ORGANIZACIÓN

Por Manuel Antonio Ozoria


San Pedro de Macorís.- El presidente del Alto Cuerpo Mutualista en esta provincia, denunció que un pastor evangélico se ha adueñado ilegalmente  desde hace 5 años,  de un local que posee esa organización, situado en las esquinas formadas por las calles Hatuey y Juan de Peña del Barrio Placer Bonito, de aquí.

Ochoa Vizcaino dijo que el religioso Iván González le fue alquilado el local  que posee en la suma de  mil pesos mensuales  y que hasta la fecha no ha pagado un solo centavo a pesar de que ha sido citado en varios ocasiones a la justicia.

“Cuando acudimos a cobrarse nos dice que ese local es una herencia que le ha dejado Dios y que por lo tando no saldrá”, indicó ochoa Viscaino, quien habló en la conmemoración del aniversario festejado el pasado domingo  por la Sociedad Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada  en la calle presidente Enríquez del Barrio Miramar.

“Ese pastor evangélico es un ladrón y un delincuente y  cualquiera de ustedes señores mutualistas, se lo puede decir a  lo que he dicho en este encuentro”, expresó  Ochoa Viscaino, en forma enérgica.

 El líder mutualista convocó a una asamblea  para el   próximo 13 de abril , para determinar  los pasos a seguir con relación al impasse

sábado, 27 de septiembre de 2014

HOY 27 SEPTIEMBRE DIA DE LA BIBLIA.

Por Ezard James
San Pedro de Macorís, La Republica Dominicana es el único país en tener un Día Nacional de la Biblia, instaurado cada 27 de septiembre, mediante la Ley 208-84.
El reverendo Álvaro Vicioso Santil, quien fuera pastor de la primera iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, por los años 80, había desempeñado la función de encargado de la sede de la
Sociedad Bíblica Dominicana, por espacio de 21 años, y a quien le surgió  la idea de que se legislara para que cada 27 de septiembre se celebrara el Día Nacional de la Biblia.
El reverendo Vicioso Santil, a raíz de esta iniciativa visita varias veces el Congreso para que fuese aprobado como proyecto de ley,  pero no lo ejecutaban.
En el Congreso, San Pedro de Macorís tenía un diputado que precisamente es miembro de La Primera Iglesia Evangélica Dominicana,  el Señor David Escotto Veloz, y el reverendo Santil le presentó la idea del proyecto de ley el cual lo apoyó  y presentó en una sesión.
El señor Escotto Veloz presentó la moción, la cual fue aprobada sin ninguna objeción, y todos los legisladores se pusieron de pie para aprobar el proyecto de ley, el cual establece que el 27 de septiembre se celebre el Día Nacional de la Biblia, siendo la República Dominicana el único país en el mundo que ha legislado en torno a esto.
El reverendo Álvaro Vicioso Santil también fue el fundador del Colegio Evangélico Limardo que funciona en la explanada de La Primera Iglesia Evangélica Dominicana.
El señor  David Escotto Veloz ha desempeñado varias funciones públicas en esta ciudad, tales como regidor, también fue síndico y  diputado. En este último cargo presentó varios proyectos de ley, los cuales fueron todos aprobados en el Congreso.
El Día Nacional de la Biblia tiene su origen en San Pedro de Macorís, el cual surge de dos miembros de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana y hoy se celebra en todo el país. Gracias a ellos les debemos ese día tan importante.

jueves, 25 de septiembre de 2014

51 AÑOS GOLPE DE ESTADO CONTRA EL GOBIERNO DEL PROFESOR JUAN BOSCH.

Hace 51 años se produjo el golpe de Estado contra el Gobierno del Profesor Juan Bosch, en 1963, acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de la República Dominicana.

Juan Bosch retornó al país luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961 y fue electo presidente en Diciembre de 1962 por el Partido Revolucionario Dominicano, asume la presidencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1963, pero siete meses más tarde, el 25 de septiembre del mismo año es derrocado, abortando así la vigencia de una Constitución progresista basada en las libertades y la justicia social.

Este hecho se hizo evidente el 20 de septiembre de 1963 cuando los grupos empresariales convocaron una huelga general que paralizó el país por dos días. Esta huelga fue interpretada como una señal para los militares, de que había llegado la hora de realizar el golpe de Estado que habían planificado.

Las consecuencias para el pueblo dominicano no se hicieron esperar, el caos y la incertidumbre se apoderaron de las calles, los militares con armas en manos se apoderaron del ambiente.

Cinco días después, el 25 de septiembre de 1963, Bosch fue derrocado y reemplazado por un triunvirato presidido por Emilio de los Santos.

La escogencia del Triunvirato y luego la conformación de los Consejos de  Estado, degeneró más tarde, en 1965, en la Gesta de Abril, tras un llamado radial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reclamando la vuelta al poder del Profesor Juan Bosch, quien se encontraba en Puerto Rico.

Poco después,  la segunda intervención norteamericana a la República Dominicana en el siglo XX, con el arribo de 42 mil marines en el puerto de Santo Domingo. Inicia la Guerra de Abril.

Debutan dos hombres históricos: Coronel Francisco Alberto Caamaño y Coronel Rafael Fernández Domínguez.

Con la excusa de que había comunistas envueltos en el derrocamiento de Donald Reid Cabral, Estados Unidos invadió el país en abril de 1965.
El profesor Juan Bosch, fue derrocado siete meses después de haberse juramentado como presidente constitucional de la República Dominicana, el 24 de septiembre de 1964, por una facción de las Fuerzas Armadas liderada por Elías Wessin y Wessin.

Bosch fue el primer Presidente electo democráticamente luego de los 30 años de la dictadura Rafael Leónidas Trujillo.
Este hecho tuvo como precedente  la promulgación de la Constitución de 1963, que establecía entre otras cosas, la libertad política, religiosa y de expresión, el derecho a la vivienda, la igualdad entre hijos naturales y los nacidos bajo matrimonio, así como el retorno de los disidentes políticos y exiliados durante el régimen trujillista. También esta Carta Magna favorecía a los campesinos y trabajadores.

Prohibía, además, los monopolios, la apropiación de extensivas tierras y otros tantos proyectos innovadores que provocaron que diversos sectores acusaran al profesor Bosch y a su gobierno de comunistas. Asestado el golpe, Bosch sale al exilio a la isla de Puerto Rico.

Con el apoyo de los partidos minoritarios que perdieron en las elecciones de diciembre, las fuerzas armadas nombran un triunvirato para gobernar el país presidido por Emilio de los Santos e integrado por los doctores Ramón Tapia Espinal y Manuel Tavares Espaillat.

Éste Gobierno se caracterizó por hacer una mala administración pública, siendo arropado por la corrupción y represión contra el pueblo, dado estos hechos, el pueblo se manifestó en su contra con protestas en las calles.
El 29 de noviembre de 1964 la agrupación política 14 de Junio, llamada años más tarde 1J4, se levanta en armas en las montañas dominicanas declarando  guerra abierta contra el triunvirato.

El 21 de diciembre, Manuel Aurelio Tavárez Justo, líder del movimiento y viudo de Minerva Mirabal, asesinada por el régimen trujillista, es fusilado en la sección Las Manaclas en la Cordillera Central.
Este asesinato provoca una gran indignación popular y motiva la renuncia del presidente del triunvirato, Emilio de los Santos. En el levantamiento guerrillero mueren 32 dirigentes y militantes de la agrupación política 14 de Junio.
Con el ascenso del  doctor Donald Reid Cabral a la presidencia del triunvirato la situación económica del país se deteriora; se llega a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que la miseria que sufrían los sectores marginados se agudizó.

Por otro lado, la corrupción administrativa motivó a un grupo de jóvenes oficiales que bajo la coordinación del brillante y joven oficial, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, se sumieron en actividades conspirativas en los cuarteles con el fin de atender el clamor popular cada vez más poderoso, exigiendo la Constitución del 63 sin elecciones, así hicieron sucumbir al triunvirato presidido por Reid Cabral.

El 28 de abril de 1965, cuatro días después de iniciado el movimiento cívico-militar que acabó con el gobierno encabezado por Reid Cabral, con la excusa de la presencia de unos 53 dominicanos supuestamente comunistas, el gobierno de los Estados Unidos invadió República Dominicana.

Motivada en este hecho y por el temor de que en el país fuera a suceder algo similar al fenómeno socio-político registrado en Cuba en 1959, la administración del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson ordenó el desembarco de la 82 División Aerotransportada de los Estados Unidos, con lo que por segunda ocasión en el siglo XX se violaba la integridad territorial de la nación dominicana. La invasión norteamericana buscaba preservar su dominio sobre suelo dominicano.

Uno de los hechos de mayor importancia para los militares constitucionalistas fue su reintegración  a las Fuerzas Armadas con el respeto de sus rangos; la realización de un “Acto Institucional” inspirado en las libertades, derechos políticos y civiles consagrados en la Constitución de 1963.

Esta intervención terminó el 21 de septiembre de 1966, fecha en que se completó la retirada de tropas de la llamada Fuerza Interamericana de Paz, y con el acenso del doctor Joaquín Balaguer a la presidencia de la República Dominicana el 1 de junio de 1966.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES


Virgen de las Mercedes
La Virgen de las Mercedes (o, de la Merced) es la Patrona de la República Dominicana. Su devoción por parte de la población católica del país se inicia casi desde el descubrimiento de la isla.

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España.

San Pedro Nolasco funda una orden dedicada a la merced (obras de misericordia). Su misión particular era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos miembros de la orden canjearon sus vidas por la de presos y esclavos. San Pedro fue apoyado en tan extraordinaria empresa por el Rey Jaime I de Aragón.

San Pedro Nolasco y sus frailes eran muy devotos de la Virgen María, tomándola como patrona y guía. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora. Por eso la honran como Madre de la MercedVirgen Redentora.

En el capítulo general de 1272, tras la muerte del fundador, los frailes oficialmente toman el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos, pero son mas conocidos como mercedarios. El Padre Antonio 

Quexal, siendo general de la Merced en 1406, dice: "María es fundamento y cabeza de nuestra orden".
Siendo Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval, el 8 de septiembre de 1615 ocurrió un fuerte terremoto (de grado IX en la escala de Mercalli) en la isla, con numerosas réplicas durante por lo menos 40 días. La ciudad de Santo Domingo fue severamente afectada, muriendo alrededor de 24 personas. Entonces el Cabildo de Santo Domingo declaró a la Virgen de las Mercedes "Patrona de La Española".

Su culto se celebraba en los aniversarios del mencionado terremoto, 8 de septiembre. En 1740, por Real Cédula, su festividad fue cambiada para el 24 de septiembre.

Con la Independencia nacional, en 1844, la Virgen de las Mercedes fue declarada como Patrona de la República Dominicana. En el país, su santuario se encuentra en un pequeño cerro, el Santo Cerro, a cuyo pie se encontraba la antigua ciudad de La Concepción de La Vega (La Vega Vieja).

Además de ser la Patrona de la República Dominicana, la Virgen de las Mercedes es patrona espiritual de varias ciudades del país y que, por lo tanto, celebran sus fiestas patronales los días 24 de septiembre de cada año. Algunas de esas ciudades son Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Imbert (Bajabonico), Pimentel y Sabana Grande de Palenque.

Santuario de Santo Cerro
Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes
Santo Cerro (La Vega), República Dominicana
(Foto de www.livio.com)

lunes, 22 de septiembre de 2014

CDP CONDENA AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS Y DEMANDA CASTIGOPARA LOS CULPABLES.

SAN PEDRO DE MACORIS ,
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión de que fueron objeto una periodista y dos reporteros gráficos durante la cobertura de un incidente en el que haitianos también atacaron a tiros, pedradas y botellazos a agentes de la Policía Nacional.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que el hecho ocurrió este domingo 21 de septiembre en el barrio 27 de Febrero de esta capital.

Identificó a los periodistas agredidos a tiros, pedradas y botellazos como Yaniris Sánchez, de Telenoticias canal 11; y los fotoreporteros José Cruz, de Telenoticias, y Silvino Da Silva, de SIN, canal 7.

Dijo que Sánchez sufrió heridas traumáticas en el brazo izquierdo y en el cuello. Sufrió ataques de nervio, vómitos, y estuvo muy tensa. Fue curada y despachada en el Centro Médico de la Universidad Central del Este.

En tanto que a Cruz le dieron seis puntos en el ojo izquierdo por el impacto de una botella, tirada por grupos que estaban en los techos. Fue atendido en el hospital Luis E. Aybar (Morgan)
.
Mientras que Silvino Da Silva fue herido por pedradas en la mano derecha, el rostro, la cabeza y una pierna.

Afirmó que según las informaciones de Yaniris Sánchez, al ver cómo herían a los reporteros, los atacantes reían y celebraban como si se tratara de la conquista de una ciudad en medio de una guerra.

Deploró la ocurrencia de hechos como este en el que grupos de haitianos la emprendieran a tiros, pedradas y botellazos  contra reporteros que sólo cumplían con su deber de informar.

De León formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que dispongan una investigación del hecho, determinar los responsables y su sometimiento a la justicia para que sean castigados conforme establece la ley.

Afirmó que Sánchez narró que “un hecho extraño es que en medio del enfrentamiento con las autoridad, es que cuando fuimos heridos, muchos haitianos se veían felices, se reían; nos miraban, estaban sentados en las aceras”.

Los reporteros fueron agredidos mientras cubrían las incidencias en las que haitianos enfurecidos atacaron a agentes de la Policía Nacional que acudieron a acompañar a médicos del Instituto de Ciencias Forenses al levantamiento del cadáver del haitiano identificado como Cpedieu Jassonte, de 35 años de edad, vendedor de chicharrones, y quien falleció a causa de un disparo que le propinó un policía supuestamente durante una discusión.

Cuando los policías llegaron a la calle 16 del barrio 27 de Febrero, haitianos localizados en  techos, en las calles, en todo lugar, la emprendieron a tiros, pedradas y botellazos, lanzaron basura y objetos a la calle.

jueves, 18 de septiembre de 2014

FALLECIÓ HECTOR BIENVENIDO WATTS SARMIENTO TATO FAÑIA

Por FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS.Falleció este miércoles el reconocido personaje petromacorisano Héctor Bienvenido Watts Sarmiento, ampliamente conocido como Tato Fania.
"El actor", como él mismo se denominaba, falleció en el hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aaérea Dominicana en San Isidro.
Allí había sido sometido a una operación en uno de sus testículos, pero además tenía otras complicaciones con hernias, según dijeron sus familiares.
Se recuerda que años atrás había sufrido una trombosis, lo que mantenía recluido en su vivienda de la calle Ramón Castillo de Villa Providencia.
Tato Fania era sargento mayor retirado de la Fuerza Aérea Dominicana y se había desempeñado como animador en discotecas, emisoras de radio y en eventos sociales.
Años atrás se desempeño como disck jey en la desaparecida discoteca Phebes Disco de la calle Sánchez, junto a Miguel Angel y al reconocido odontógolo Dagoberto Carela, con quien compartía hasta la hora de su fallecimiento en el programa La Ñapa de la Risa por Aurora F.M.
Además había sido animador en los juegos de Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.
También había sido inspector de Saneamiento Ambiental, laborando en el hospital Antonio Musa.
Le sobreviven 7 hijos que había procreado, como lo son Madelin Neachlin, Francis, Miguelón, Richi, Babi y Danny.
Su cadáver era esperado en la tarde de este miércoles en su vivienda, para ser llevado a una funeraria local, la que no fue especificada.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Con motivo del 132 Aniversario de la Elevación a Provincia, Festival San Pedro realiza actividad en la Calle 10 de Septiembre

Por Manuel Ureña. San Pedro de Macorís, RD- Por motivo del 132 Aniversario de la elevación a Provincia,El Comité Organizador del Festival san Pedro inicio  la Tercera Versión del Festival de San Pedro.

La Actividad Fue este  jueves  en la calle 10 de septiembre. En la actividad  participaron los Guloyitas, el Grupo Forklórico, ambos Grupos Perteneciente al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís,

Entre las otras atraciones artisticas fueron, Enrique Miliany, Raymond el conquistador y cerrando con Randy la letra y Jonathan el Cholambrico.
 El festival de San Pedro Tiene Como presidente a Leonidas Enríquez y Manuel Ureña, directivo.














jueves, 11 de septiembre de 2014

OPERATIVOS MÉDICOS DE JUANA VICENTE VAN ESTE SÁBADO A GUAYACANES.



 

San Pedro de Macorís, RD.

 

La doctora Juana Vicente anuncio la realización de un amplio operativo medico en el municipio de Los Guayacanes de esta provincia.

 

El mismo se llevara a cabo en el liceo Juan Pablo Duarte, iniciando a las 8 de la mañana, donde se realizaran procedimientos como Papanicolaou, prueba de glicemia, tipificación sanguínea, servicios odontológicos y entrega de medicamentos.

 

La legisladora expreso que en el mismo estarán presentes una serie de médicos, bioanalistas, y demás personal para que cada una de las personas que allí asista pueda recibir las mejores atenciones.


Cada semana el equipo de salud de la doctora Juana Vicente visita sectores y comunidades de esta provincia con el objetivo de mantener ese contacto permanente con la población.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Realizan rueda de prensa del XXX Baloncesto Superior de SPM

En la noche de ayer en el local de la Unión de Junta de Vecinos de esta ciudad fue realizada la Rueda de Prensa de XXX Torneo Superior de Baloncesto de esta ciudad con la presencia del Comité Organizador , los miembros de la ABASAPEMA y los clubes a participar en dicho evento.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Rafael Mir quien es el tesorero de la ABASAPEMA, luego estuvieron las palabras del Pte. de la ABASAPEMA , Yiura Mota Rogers quien agradeció el apoyo de  Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de las empresas del sector privado que han brindado apoyo a los equipos.
El director general del torneo Lic. Eric Coiscou agradeció la distinción dada por el Comité Organizador al entregar la responsabilidad de la organización de  este XXX Torneo de Baloncesto, cito que entre los grandes triunfos de este próximo torneo sera la celebración de los partidos de los equipos de los municipios de Quisqueya y Consuelo en sus multiusos.
El director técnico explico la duración de la serie regular y las semifinales, así como la duración de la etapa de las finales.
La Copa Consejo Estatal de Azúcar (CEA)  fue entregada por el Sr. John Gil , en representación del Sr. José Domínguez Peña (PEPE).
El XXX Torneo Superior sera dedicado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Perez, quien estará presente el próximo martes 16 , cuando de inicio el torneo superior con partido entre los equipos  Club Centro y Retiro 23.

Encargada de Diagnostico y Laboratorio invita a población a donar Sangre.


San Pedro de Macorís, RD.

La encargada de Diagnostico y Laboratorio del Servicio Regional de Salud Este, licenciada Margarita Fernández invito a la población a acudir al banco de sangre del hospital regional Anthonio Musa y convertirse en donante de sangre.

Expreso que ser donante de sangre es uno de los gestos más noble que tiene un ser humano ya que a través de esta práctica usted contribuye en mejorar y salvar la vida de otras personas que en un determinado momento pueden estar pasando por una situación difícil de salud.
 La licenciada Fernández expreso que para captar donantes de sangre en esta provincia el banco de sangre del hospital Anthonio Musa ha sido equipado con modernos equipos para la realización de las pruebas  a que tiene que ser sometido cada donante.

 Expreso que los requisitos para usted ser donante de sangre es estar entre el rango de edades que va desde los 18 a 65 años y estar en buen estado de salud por lo que las personas interesadas son sometidas a una serie de analíticas.


El banco de sangre del hospital Anthonio Musa cuenta con un equipo de profesionales integrado por las licenciadas Julia Ramírez, Iris Pimentel, Secundina José y Nalda Ramos.

La licenciada Margarita Fernández, al mostrar los nuevos equipos estuvo acompañada de su asistente la licenciada Lucia Pérez.

Universidad O&M Dominicana extensión Romana acogió el libro de poemas VERSOS LIBRES del Periodista Cesareo Silvestre



El periodista, poeta y escritor petromacorisano Cesárero Silvestre Peguero mostró su gran satisfacción por el hecho de que la prestigiosa Universidad O&M Dominicana extensión Romana, acogió el libro de poemas VERSOS LIBRES de su autoría como muestra intelectual de consultas, el cual fue asignado a los estudiantes de término de la carrera de Educación, mención Literatura de esa universidad.

Silvestre Peguero agradeció al concejo educativo de la prestigiosa Universidad O&M Dominicana extensión Romana, por ser el invitado de honor de esa academia, al tiempo de reconocer al maestro de los estudiantes de término de la carrera de Magisterio, licenciado Roberto Villas, por recomendar el libro VERSOS LIBRES como referencia lingüística a los educandos.

Asimismo, esa alta casa de estudios superiores, seleccionó el referido libro de Poemas VERSOS LIBRES para que los estudiantes hagan énfasis en su contenido, quienes hicieron un profundo análisis de cada uno de los poemas y poesías que contiene de esa obra literaria.

En ese mismo orden, los estudiantes universitarios destacaron el enfoque social y de rescate integral que procura su autor por vía de la escritura que debe reinar en la sociedad.

Cesáreo Silvestre Peguero fue invitado a observar los exámenes finales que la prestigiosa Universidad O&M Dominicana con sede en la prospera ciudad de la Romana, adonde se traslado el escritor.

De un nutrido grupo de más de 30 jóvenes de la carrera de Magisterio, la joven maestra Maribel Avil expuso en base al contenido del libro de poemas del autor de la obra literaria VERSOS LIBRES, la cual al mismo tiempo calificó de excelente, constructiva y muy amena el poema Cuando Hay Amor, en el mismo el autor siente sus esperanzas de concienciar en torno al sentimiento del Amor. 

También los estudiantes de termino de magisterio resaltaron el poema A TI ME OFREZCO, en el que el autor cifra sus esperanzas en Dios su creador, al que además clama e insta a la humanidad buscar de su presencia. Los estudiantes reconocieron el gran aporte que se hace a la sociedad cuando se trata de rescatar valores atreves de la literatura, como se pone de manifiesto en el libro VERSOS LIBRES.

El autor de VERSOS LIBRES, Silvestre Peguero exaltó la destreza e intelectualidad con que se mostraron los estudiantes con la referida obra al tiempo de calificarla de una gran riqueza lingüística.

Además, los graduados valoraron el acervo intelectual que empleó el autor de VERSOS LIBRES en la cual sirve de paradigma gramatical para lo presente y el futuro porvenir del país mediante ese valioso aporte cultural.

En la ocasión, el autor censuró el hecho de que en la Universidad de su propio pueblo: San Pedro de Macorís, donde se encuentra instalada la Universidad Central del Este, sus consejos directivos nunca han mostrado interés de promover las obras de los escritores de la Región Este del país, mucho menos la de los escritores de San Pedro de Macoris.

Se recuerda que la obra que se pone de relieve en el libro VERSOS LIBRES, fue puesta en circulación recientemente en San Pedro de Macorís, en donde concurrió una masiva asistencia de personalidades de diferentes extracto sociales de la provincia, en esa ocasión el libro de poemas VERSOS LIBRES tuvo lugar en el salón de actos Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal de esa provincia cabecera.

Tras esta exposición, el autor a viajará a gran ciudad de Nueva York, Miami, Puerto Rico y Ginebra Suiza, donde continuará la promoción a nivel internacional del referido libro de poemas. Con esa nueva obra son dos las puestas a circular por Silvestre Peguero, ya que con anterioridad había puesto a circular la titulada PERIODISMO CON SENTIDO.

El trabajo literal Versos Libres cuenta con 60 páginas las que contienen más de 20 versos que tratan temas sociales, de amor, prosas, reflexiones rimadas y pensamientos filosóficos.

Ese poemario se perfila como uno de los más versátiles que jamás se hayan escritos en la poesía contemporánea, debido a su estilo singular y de autentico surgir poético. Tras la publicación de esta obra en el país, su autor Silvestre Peguero viajará a la gran ciudad de Nueva York, Miami, Puerto Rico y Ginebra Suiza, donde continuará la promoción a nivel internacional del referido libro de poemas.

El prólogo de la obra fue autoría de la profesora y poetisa petromacorisana Teresita Martínez, quien calificó la escritura literaria como muy instructiva y amena.

Entre los poemas con que cuenta el Poemario se destacan los titulados “Cuando hay Amor”, “Ilusión”, “A ti me Ofrezco”, “Me Basta Pensarte”, “Amor Desacertado”, “Oh, Cruel Distancia” y “Esta Fija Soledad”.

También se resaltan en la obra “Mis Días sin Ti”, “Reposaste en mí Ilusión”, “Se Feliz, Te lo Mereces”, “La Armonía que me Envuelve”, “El Discurrir”, “La Juventud del Ayer y la Manifestación del Hoy: ¿En desacierto?”, ¿Globalización, Evolución o Degeneración?”, “Cuando se Asoma el Dolor”, “Ella es Digna de Admirar” y “Confiado en Él”.

El autor del libro VERSOS LIBRES entiende que las universidades, escuelas y colegios privados deben asignarle a sus estudiantes obras de sus provincias, y de esa manera se incentive a leer mas las obras de los escritores que no pertenecen a ínfulas sociales de elite.

El autor manifestó que ya es tiempo de que los centros educativos superiores se basen en presunción al momento de apoyar y comprar las obras de los escritores que han surgido como relevo generacional. Cesáreo Silvestre considero que la falta de interés e incentivo a los que aun escriben, les desanima seguir escribiendo en una sociedad que se pierde en los vicios, y donde la inopia se manifiesta a todos los niveles del país. El escritor Cesáreo Silvestre reconoció los grandes aportes de los grandes literatos que hemos tenido, pero entendió que ya es momento de dar respaldo a los escritores contemporáneos.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA COMPARTE CON LOS NIÑOS DE GUAYACANES Y ESPERANZA

El Doctor Franklin Peña Diputado por la provincia de San Pedro de Macorís realizo varias visitas a diferentes comunidades de esta Provincia donde llevo juguetes educativos y compartió con los niños.

Las actividades iniciaron en el Batey Esperanza, en la calle principal de esa comunidad y la misma fue organizada por la reconocida dirigente comunitaria Doña Chela, quien agradeció el gesto del Legislador de tener siempre presente a los sectores de escasos recursos de la Sultana del este y sobre todo a los niños.

Asimismo el equipo de trabajo del Doctor Franklin Peña se dirigió hacia la Comunidad de Guayacanes para realizar la entrega de juguetes educativos, en una actividad organizada por Leticia Frías, Elizabeth González, Homero Marte, Efraín Frías y Marlen Enríquez.

En ambas actividades los niños disfrutaron de un show con el payaso Suspirin.

Los residentes de Guayacanes  agradecieron la visita del Doctor Franklin Peña quien siempre ha estado presente en los problemas de la comunidad para buscar las soluciones necesarias.
Los mismos destacaron que el Legislador fue un gran motivador en el desarrollo económico de esa comunidad al ser elevada a la categoría de Municipio.

En la actividad  las niñas Lenny Anett Low y Glady Frías manifestaron el deseo de que el Doctor Franklin Peña se mantenga siempre en el espectro político para que siga ayudando a la niñez como siempre.

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...