viernes, 28 de febrero de 2014

Celebran en San Pedro de Macoris 170 Aniversario de la Independencia

COC Noticias. SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- En el marco de un extenso y vistoso desfile, los petromacorisanos celebran hoy, el 170 Aniversario de la Independencia Nacional, con la participación de decenas de centros educativos e instituciones locales, que marcharon al ritmo de tambores y redoblantes, mientras cientos de ciudadanos los contemplan orgullosos de su dominicanidad.
La celebración inició a las 8:00 am con una celebración eucarística efectuada en la Catedral San Pedro Apóstol, a cargo del obispo Francisco Osoria, en la misma  se ofrecieron ofrendas florales por parte de la Gobernación, la Alcaldía, el Club Leo, el Ministerio de Educación entre otras instituciones.
Posteriormente se realizó un acto donde distintas autoridades municipales ofrecieron los discursos correspondientes, entre ellos,  el Alcade de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría, el gobernador Félix de los Santos, el director de la Regional 05, doctor Braulio Rivera.
El evento organizado por el Distrito Regional o5 del Ministerio de Educación con el respaldo de la alcaldía de San Pedro de Macorís, la Defensa Civil, la Policía Nacional, se desarrolló a lo largo de la avenida Independencia de esta ciudad, con su primera parada en el Parque  Duarte y una segunda  frente a la Catedral San Pedro.
La actividad contó  con la conducción de los locutores Alexis Pichardo y Yanelys Pujols.
El jurado encargado de evaluar las distintas representaciones, escogerán a los ganadores y posteriormente entregarán los reconocimientos.

Diputada Juana Vicente valora esfuerzo de los patriotas para lograr la Independencia Nacional.


SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente emitió un mensaje a propósito del 170 aniversario de la Independencia Nacional.
Mediante el mismo, la congresista considera que la Patria que se vive hoy es fruto del esfuerzo de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por el proyecto de construir la dominicanidad.
A continuación el mensaje de JuanVicente a propósito del Día de la Independencia Nacional:
La Patria en que vivimos hoy, soberana y democrática, es fruto del esfuerzo de una serie de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por el proyecto de construir la dominicanidad y nos encomendaron dar sostenibilidad para que perdure la República Dominicana libre e independiente.
Duarte, Mella, Sánchez, Luperón, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa y otros dominicanos más fueron protagonistas de nuestra nacionalidad y hoy, 27 de Febrero, culmina la celebración del mes de la Patria que inició el 26 de Enero, Día de Duarte.
Hoy que conemoramos el 170 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, exhortamos a nuestra población, principalmente a los jóvenes y niños para que respeten y protejan los símbolos patrios, nuestro glorioso himno que narra la historia de nuestra dominicanidad, nuestra bandera con su impresionante escudo, que refleja la vocación de los dominicanos hacia la fe cristiana y sobre todo a mantener vivos nuestros héroes y su legado.
Viva la República Dominicana, vivan nuestros Padres de la Patria.

jueves, 27 de febrero de 2014

CEA inaugura mercado agropecuaria en San Pedro de Macorís San Pedro de Macorís.-


San Pedro de Macorís.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, dejo en funcionamiento un mercado agropecuario en la comunidad de Porvenir, San Pedro de Macorís, como parte del proyecto “El CEA con la comunidad”.


Cientos de personas serán  beneficiadas cada fin de semana con las ventas de los productos a bajo costo, cultivados en los 23 proyectos agrícolas que tiene el CEA.



El funcionario informó que  las ventas de productos se realizaran a la par  con los operativos médicos, reparación de viviendas e instalación de energía eléctrica en los diferentes barrios, bateyes y municipios  de San Pedro Macorís y otras comunidades del país.




El programa de “El CEA con la comunidad” se enmarca en la política social que viene desarrollando el gobierno del presidente Danilo Medina de una Quisqueya sin miseria, dijo Domínguez Peña




En la jornada agropecuaria se ofertaron yucas, batatas, habichuelas, ajíes, carnes y azúcar.

Domínguez Peña dijo que los proyectos agrícolas del CEA cuentan con 800 trabajadores que permiten una producción de alimentos todo el año.

A la actividad asistieron el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos; el director de Asistencia Social del CEA, Raúl Custodio, y el presidente de la Junta de Vecinos de Porvenir, Ronald Eduardo Hally.

martes, 25 de febrero de 2014

25 VERDADES SOBRE LAS MANIFESTACIONES EN VENEZUELA.



Como en 2002, la oposición radical, incapaz de tomar el poder por vía de las urnas, multiplica las acciones con el objetivo de romper el orden constitucional.




1. Nicolás Maduro, Presidente legítimo de Venezuela desde abril de 2013, hace frente a una poderosa oposición, apoyada por Estados Unidos, que aspira retomar el poder que perdió en 1998.

2. Como perdió las elecciones presidenciales de abril de 2013 por una diferencia del 1,59%, la oposición rechazó primero los resultados electorales, avalados no obstante por las más importantes instituciones internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por el Centro Carter, y expresó su rabia en actos violentos que costaron la vida a once militantes chavistas.


3. No obstante, el débil margen que separó al candidato de la oposición Henrique Capriles del vencedor Nicolás Maduro, galvanizó a la derecha, motivada por la perspectiva de la reconquista del poder. Entonces hizo de las elecciones municipales de diciembre de 2013 un objetivo estratégico.


4. Contra todo pronóstico, las elecciones municipales se transformaron en un plebiscito a favor del poder chavista, que ganó el 76% de los municipios (256) contra el 23% (76) para la coalición MUD que agrupó a toda la oposición.


5. Desmoralizado por ese serio revés, viendo la perspectiva de una reconquista del poder por la vía democrática alejarse otra vez –las próximas elecciones serán las legislativas en diciembre de 2015–, la oposición ha decidido reproducir el esquema de abril de 2002 que desembocó en un golpe de Estado mediático-militar contra el Presidente Hugo Chávez.


6. A partir de enero de 2014, el sector radical de la oposición decidió actuar. Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien participó en el golpe de Estado de abril de 2002, lanzó un llamado a la insurrección a partir del 2 de enero de 2014: “Queremos lanzar un llamado a los venezolanos […] a que nos alcemos. Convocamos al pueblo venezolano a decir ‘basta ya’. […] Con una meta a discutir: ‘la salida’. ¿Cuál es la salida de este desastre?”.


7. El 2 de febrero de 2014, durante una manifestación, Leopoldo López acusó al poder como responsable de todos los males: “Las carencias que padecemos hoy tienen un culpable. Ese culpable es el poder nacional”
.

8. El 2 de febrero de 2014, Antonio Ledezma, figura de la oposición y alcalde de la capital, Caracas, también lanzó un llamado al cambio: “Este régimen que cumple hoy quince años continuos promoviendo la confrontación. Hoy comienza la unidad en la calle de toda Venezuela”.

9. María Corina Machado, diputada de la oposición, lanzó un llamado a acabar con la “tiranía”: “El pueblo de Venezuela tiene una respuesta: ‘Rebeldía, rebeldía’. Hay algunos que dicen que debemos esperar a unas elecciones en unos cuantos años. ¿Pueden esperar los que no consiguen alimentos para sus hijos? ¿Pueden esperar los empleados públicos, los campesinos, los comerciantes, a quienes les arrebatan su derecho al trabajo y a la propiedad? Venezuela no puede esperar más”
.

10. El 6 de febrero de 2014, tras una manifestación de la oposición, un grupo de una centena de estudiantes encapuchados atacó la residencia del gobernador del Estado de Táchira, hiriendo a una decena de policías.


11. La misma semana, varias manifestaciones de la oposición se suceden en diferentes Estados y degeneran todas en violencia.


12. El 12 de febrero de 2014 otra manifestación, orquestada por la oposición frente al Ministerio Público, compuesta de estudiantes de las universidades privadas organizados en grupos de choque, resultó de una violencia inaudita, con tres muertos, una centena de heridos e innumerables daños materiales.


13. Como durante el golpe de Estado de abril de 2002, las tres personas fallecidas fueron ejecutadas con una bala en la cabeza.

14. Entre ellas se encontraban un militante chavista, Juan Montoya, y un opositor llamado Basil Da Acosta. Según la investigación balística, ambos fueron ejecutados con la misma arma.

15. Los siguientes días los manifestantes, oficialmente movilizados “contra la vida cara y la inseguridad”, se instalaron en la Plaza Altamira, situada en un barrio rico de Caracas.


16. Desde hace varios meses, Venezuela sufre una guerra económica orquestada por la oposición que controla aún amplios sectores, con la organización artificial de penurias, acaparamiento de productos de primera necesidad y multiplicación de actos especulativos.


17. Así, el 5 de febrero de 2014, las autoridades requisaron en el Estado de Táchira cerca de mil toneladas de productos alimenticios de primera necesidad (arroz, azúcar, aceite, café, etc.) escondidos en almacenes. Desde enero de 2013, las autoridades han requisado más de 50.000 toneladas de alimentos.


18. El Gobierno bolivariano decidió actuar y castigar a los acaparadores y especuladores. En noviembre de 2013, la cadena Daka de productos electrodomésticos fue intervenida y las autoridades decidieron regular los precios. La empresa facturaba sus productos con un beneficio de más del 1.000%, por lo que era inaccesibles para la mayoría de los venezolanos.

19. Ahora el margen máximo de las empresas no podrá superar el 30%.


20. El Presidente Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado y llamó a los ciudadanos a hacer frente al “fascismo”. “Nada nos apartará del camino de la Patria y de la vía de la democracia”, afirmó.


21. El 17 de febrero de 2014, tres diplomáticos estadounidenses fueron expulsados del país por su implicación con los sangrientos acontecimientos. Se habían reunido con los estudiantes de las universidades privadas para coordinar las manifestaciones, según las autoridades venezolanas.

22. El 18 de febrero de 2014, Leopoldo López fue arrestado por su responsabilidad política en las violentas manifestaciones y fue entregado a la justicia.


23. La administración de Obama condenó al Gobierno de Caracas por las violencias, sin señalar un solo instante la responsabilidad de la oposición que intenta perpetrar un golpe de Estado. Al contrario, el Departamento de Estado exigió la liberación inmediata de Leopoldo López, principal instigador de los acontecimientos dramáticos.


24. Los medios occidentales ocultaron los actos violentos de los grupúsculos armados (metros y edificios públicos saqueados, tiendas Mercal –¡Donde el pueblo se abastece en alimentos!– quemadas), así como el hecho de que la televisión pública Venezolana de Televisión fue atacada con armas de fuego.


25. Los medios occidentales, lejos de presentar los acontecimientos dramáticos ocurridos en Venezuela con toda imparcialidad, tomaron partido a favor de la oposición golpista y contra el Gobierno democrático y legítimo de Nicolás Maduro. No vacilan en manipular a la opinión pública y presentan la situación como un levantamiento popular masivo contra el poder. En realidad, Maduro dispone del apoyo masivo de la mayoría de los venezolanos, como lo ilustran las manifestaciones gigantescas a favor de la Revolución Bolivariana.






*Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de La Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula Cuba. Les médias face au défi de l’impartialité , Paris, Editions Estrella, 2013, con un prólogo de Eduardo Galeano,

Proponen a tres locutores de S.P.M. para fines de pensión.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres locutores de esta ciudad fueron propuestos para ser pensionados en una asamblea realizada por la asociación que los agrupa.
Los locutores propuestos son Gregorio Justiniano, Edwin Enmanuel y Jesús Oliva Soriano.
La asamblea tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal con la presencia de la mayoría de los miembros de la entidad.
Por primera vez la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís y las filiales del Círculo de Locutores de la Región Este del país realizan una actividad de esa naturaleza.

EDEESTE informa que servicio eléctrico se verá afectado por salida de generadora AES Andres

 
Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el servicio energía eléctrica que ofrece será afectado por la salida de la generadora AES Andrés por mantenimiento correctivo hasta el viernes 28 de este mes.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que la salida de dicha planta, que aporta 319 megavatios al sistema eléctrico nacional, afectará el suministro de electricidad de clientes de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís y  El Seibo, así como del municipio Guerra, de la provincia Santo Domingo.

“Igualmente por razones de seguridad del sistema eléctrico interconectado, podríamos vernos precisados, en cumplimiento a las instrucciones de las entidades competentes,  a interrumpir el suministro eléctrico en otras zonas geográficas de nuestra área de concesión”, señaló. 

La empresa distribuidora pidió excusas a sus clientes por los inconvenientes que puedan causarle esta situación, ajenas a su voluntad de ofrecer un servicio continuo y con calidad.


Refirió que la central termoeléctrica de generación AES  Andrés está fuera de servicio por mantenimiento correctivo desde el día 24 en horas de la madrugada y continuará hasta el viernes 28 de febrero. 

Colocan capa impermeabilizante en hospital de El Seibo y avanzan trabajos en Hato Mayor.

El Seibo, RD.. Marchan de manera acelerada los trabajos de reparación de los hospitales Leopoldo Martínez de la provincia Hato Mayor y Teófilo Hernández de El Seibo, en los mismos se observan trabajadores en lo que es la colocación de la capa impermeabilizante que corregirá los problemas de filtraciones.


El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud al reunirse con los ingenieros Pablo Luciano y Jael Félix, quienes tienen a su  cargo los trabajos de reconstrucción de estos hospitales, expresó que es de alto interés del ministro de Salud doctor Freddy Hidalgo terminar esos trabajos lo más pronto posible.


En el Teófilo Hernández se observa que ya fue colocada la capa Impermeabilizante, que evitara las filtraciones, así como trabajos en otras áreas de ese centro,  en tanto en el Leopoldo Martínez, se pueden observar avances importantes en el área de emergencia, así como en las habitaciones.

El doctor José Rodríguez Abreu, se ha mantenido dándole seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo en esos centros, por entender de la importancia que representan esos hospitales para  los habitantes de esas poblaciones.

sábado, 22 de febrero de 2014

MENSAJE DE SOLIDARIDAD A FERNANDO

Yellow Ribbon banner art

Queridos amigos de los Cinco Cubanos:


Después de 15 años, 5 meses y 15 días de injusta prisión, nuestro querido hermano Fernando González Llort, Héroe de la Repúblic de Cuba, saldrá de la prisión federal de Safford, Arizona, el jueves, 27 de febrero.

Será transferido a las autoridades de la inmigración estadounidense para lo que esperamos sea su regreso inmediato a Cuba. Ahí recibirá el abrazo y cariño de su querida Rosa Aurora, su mamá Magali y el pueblo cubano, quienes nunca fallaron en su solidaridad con Fernando y sus cuatro hermanos.

¡Envíen un mensaje de solidaridad a Fernando hoy! Le enviaremos sus mensajes inmediatamente. Le felicitamos por su valentía y resistencia frente al cruel castigo y el encarcelamiento injusto por el gobierno de Estados Unidos; lo honramos por su entrega total a su pueblo, su patria y la humanidad.

Muy pronto Fernando se unirá con René González en Cuba, el primer de los Cinco Cubanos que ha regresado a Cuba y quien ha trabajado día y noche por la libertad de sus hermanos. Juntos darán mucho ánimo a la creciente campaña internacional en favor de la liberación de los Cinco, para exigir al gobierno de Washington que termine inmediatamente el ultraje de encarcelar a hombres quienes luchaban contra el terrorismo y salvaron vidas.

viernes, 21 de febrero de 2014

INAUGURAN UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA EN DISTRITO MUNICIPAL GAUTIER.



Distrito Municipal Gautier, San José de los Llanos.

El Servicio Regional de Salud Este dejo inaugurada una nueva Unidad de Atención Primaria en la comunidad de Villa Gautier en el municipio de San José de los Llanos, con aportes hechos por el Instituto Dominicano de Acción Comunitaria IDAC.

Este centro de atención primaria está ubicado próximo a donde funcionaba la antigua clínica de esa localidad y donde funciona el Consejo de Desarrollo.


En el acto de entrega de este centro de Salud participaron el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el señor Anthonio Florián, director Ejecutivo del IDAC, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el síndico de la comunidad el señor Juan Reyes y el señor Israel Ozoria.

El doctor José Rodríguez Abreu al pronunciar las palabras centrales del acto exhortó a los integrantes del Consejo de Desarrollo y a la comunidad velar por el buen funcionamiento de este centro de salud que estará brindando servicios las 24 horas.


En tanto que el señor Anthonio Florián, director Ejecutivo del IDAC expresó que este centro es el número 12 que entrega esta institución al ministerio de Salud a nivel nacional y que este contó con el auspicio del ayuntamiento de Pamplona, España.
Explico que esta UNAP cuenta con 3 consultorios, una habitación para medico, tres baños, sala de espera, entre otras áreas.


En el acto estuvieron presentes además el Elida Reyes, la doctoras doctoras Saladin y Solanyi Silverio, así como el doctor Anthonio Sandoval y Elieser Matos, asi como el personal que labora en el centro y representantes de la comunidad y estudiantes de la escuela que funciona en las proximidades de este centro.





Gobierno venezolano denuncia acciones de manipulación mediática


  
Imagen activa
Caracas, 21 feb (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncio hoy la actitud de varios medios de comunicación que pretenden manipular la posición del gobierno respecto al intercambio con la oposición.


A través de la red social Twitter, Arreaza señaló "increíble la tergiversación de los medios nacionales e internacionales. Según ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el que no quiere dialogar".

En ese sentido, recordó que el mandatario "abrió el diálogo el 18 de diciembre" y asimismo, "invitó a gobernadores de oposición al lanzamiento del Plan de Paz, no asistieron".

Maduro llamó a gobernadores y alcaldes de oposición al Consejo Federal de Gobierno (CFG) esta semana y también se ausentaron, recordó.

Además, resaltó que "invitó a los dirigentes del movimiento estudiantil de oposición a reunirse personalmente con él. No dieron respuesta".

Unido a ello, "convocó a la sesión extraordinaria del CFG Venezuela este lunes 24 para darle otra oportunidad a los gobernadores de oposición", añadió.

jueves, 20 de febrero de 2014

LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO PIDE DECLARAR LOMO MIRANDA PARQUE NACIONAL.

La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió ayer que Loma Miranda sea declarada parque nacional mediante una ley, como reclama la mayoría de los sectores de La Vega. En su mensaje en ocasión del 170 aniversario de la Independencia Nacional a conmemorarse este jueves, los obispos católicos proponen un proyecto de nación consensuado para impulsar el desarrollo y progreso social del pueblo dominicano.
La Iglesia católica junto a grupos sociales y políticos de La Vega y Monseñor Nouel, reclaman que Loma Miranda sea preservada y no se explote como pretende la empresa minera Falconbridge La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el pasado mes de octubre la iniciativa que declara a Loma Miranda Parque Nacional y está bajo estudio de una comisión.
El Episcopado destaca en su pastoral la necesidad de crear un proyecto de nación en el que se prioricen los temas y elementos que impulsen el progreso y la paz social. Entienden que para lograr esto es fundamental retomar el Diálogo Nacional para que todos los sectores hagan su aporte por el bien del país.

Defensa nación
Las autoridades eclesiásticas llamaron a los derechos del país sobre su territorio y elevar el sentido patriótico, sin violar los derechos de ningún ciudadano. Con ese pronunciamiento, los religiosos hacen alusión a los problemas que se han derivado de las dificultades en varios aspectos de República Dominicana con Haití.
Justicia amañada
Los obispos en pastoral critican el sistema judicial, el que califican de “injusto y amañado y controlado por el poder clientelar”.
Deploran que fruto de la impunidad judicial, ciudadanos exhiban “sin rubor” los bienes que han adquirido en forma fraudulenta.
Las actuaciones de la justicia han sido criticadas en los últimos días por distintos sectores.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ministerio de Salud Pública lanzó hoy Programa de Control de la Tuberculosis

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-En la mañana de este miércoles la regional del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó una rueda de prensa donde anunció el lanzamiento de su programa “Control de la Tuberculosis”.
El doctor Juan García y la Dra. Yajaira Cierra,  quienes ofrecieron la información, expresaron que con el objetivo de controlar la situación, han lanzado este programa que busca que la población se haga los exámenes con la frecuencia necesaria para evitar la proliferación de esta enfermedad; y a los que la padecen les exhortan a que no abandonen el tratamiento (que dura seis meses) para que de esa forma, concluyan de manera satisfactoria y procuren mejorar su  salud.
Según expresaron los representantes de esta campaña, esta provincia cuenta con un 23 % de afectados por tuberculosis, una cifra alarmante ya que  lo normal debería ser por debajo del 6%.
“Nos preocupa la cárcel, porque los presos están todos juntos, solicitamos  al director de prisiones que nos dé una celda para alojar a los enfermos con tuberculosis, que actualmente suman 13, así evitar el contagio de los sanos”, expresó.
De su lado, la doctora Cierra expresó, “Estamos coordinando  para llevar a cabo un operativo para evaluar a todos los internos y a los guardias y todo personal que esté en ese lugar”.
“Asimismo tenemos en todos los municipios, campos y bateyes  de San Pedro de Macorís un operativo para suministrar  comida sana para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo,añadió.
Esta compaña está programada para concluir el 24 del mes de marzo, aunque la queremos continuar hasta el 31 del mes de diciembre dijo García.
Los barrios más afectados de la Provincia son La Punta Pescadora, Barrió Blanco, barrio Las Caobas, barrio Punta de Garza, y el Municipio de Consuelo.
En la actualidad contamos con  53 establecimientos de salud, cinco Municipales y dos Provinciales que brinda las consultas para la prevención y los contagiados de dicha enfermedad.

La empresa Cemex Dominicana realizara simulacro en sus instalaciones

CEMEX informa que el Viernes 21 de febrero del 2014, a partir de las 10:00 de la mañana estará realizando un SIMULACRO o EJERCICIO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA en su planta de cemento de San Pedro de Macorís, como parte de su programa de seguridad preventiva.

Este operativo, que tiene como objetivo proteger la integridad de los empleados, contratistas, suplidores y comunidades vecinas a sus operaciones, contará con la colaboración de unidades del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil.

Este tipo de acciones nos ayudan a contar con un personal debidamente entrenado, que actúa apegado a las estrictas políticas de seguridad establecidas por CEMEX, manteniéndolas como parte de la filosofía diaria de trabajo.


CEMEX emite este comunicado para evitar confusiones y sobresaltos por las alarmas y movimientos que pudieran generarse durante este importante ejercicio  de prevención

ENCARGADA ADMINISTRATIVA DEL INEFI ENTREGA UTILERIA A TECNICOS DE EDUCACION FISICA DE LA REGIONAL DE EDUCACION 05 SPM.

Imagen integrada 1
La Regional de Educación 05 con asiento en esta ciudad de San Pedro de Macorís recibió la vista desde Santo Domingo de la encargada Administrativa del instituto Nacional de Educación Física (INEFI). Licda. Milagros González.

El motivo de la presencia de la ejecutiva del Inefi fue la entrega al cuerpo técnico de la regional en el área de Educación Física de Kits conteniendo implementos para cada uno de los técnicos Distritales de educación Física para ser distribuidos entre los Profesores de Educación  física de las escuelas que conforman dicha regional. Y Contribuir con los equipos imprescindibles de los hombres y mujeres que enseñan practica de educación física a nuestros Estudiantes.
Imagen integrada 2
Por la Regional de Educación 05 y los nueve (9) distritos de Educación Física y Recreación que la componen recibió los kits el Técnico Regional de Educación Física señor Fausto Pozo, quien agradeció la entrega realizada por parte de laejecutiva del Inefi Licenciada González.
Imagen integrada 3
El Salón de actos Profesor Eurípides Paredes Montas de la Regional de Educacion 05 en donde tuvo lugar la entrega de la utilería lucio abarrotado por los Técnicos Distritales de Educación Física y personal bajo su mando quienes se mostraron felices y agradecidos por el gesto de la funcionaria del Inefi.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SE REUNE CON EL SINDICO DE CONSUELO PARA TRATAR ASUNTOS DEL HOSPITAL DE ESE MUNICIPIO.


Consuelo, SPM. El Director Regional de Salud Este, se reunió con el síndico del municipio Consuelo donde trataron temas relacionados al funcionamiento del hospital Ángel Ponce Pineda, de esta reunión salió el compromiso por parte de la sindicatura de hacer algunas intervenciones para corregir problemas de filtraciones.

El doctor José Rodríguez Abreu, expreso que el síndico de este municipio señor Jhonny Fulgencio se comprometió a realizar un aporte para corregir los problemas de filtración del techo, así como hacer un aporte en combustible para el funcionamiento de la planta eléctrica.

El doctor Rodríguez Abreu, expreso además que se ha reunido con ejecutivos de la Empresa Distribuidora  Eléctrica, EDE Este para adecuar los horarios en los hospitales de los municipios de Consuelo y Guaymate, para evitar los inconvenientes que se producen en estos centros por la falta del fluido eléctrico.

Dijo además, que se está gestionando la adquisición de 16 baterías para poner a funcionar el inversor del hospital Ángel Ponce, así como, la conformación de un patronato donde participen las fuerzas vivas del municipio Consuelo, por lo que se ha pedido la integración del sector empresarial.

El doctor Rodríguez Abreu, dijo que también se hacen gestiones para el nombramiento del personal contratado que reciben el pago a través de los fondos del SENASA.

martes, 18 de febrero de 2014

Sergio Vargas ofrece concierto gratis con motivo del Mes de la Patria



“Había una vez un merengue”  cuenta la historia del popular ritmo dominicano y se presenta en el auditorio del Ministerio de Cultura

18 de febrero 2014.-El espectáculo “Había una vez un merengue” que protagoniza el cantante Sergio Vargas se presenta este martes en la noche, hasta el 27 de febrero en el Auditorio Enriquillo Sánchez  del Ministerio de Cultura, excepto los días sábado 22 y domingo 23.

El concierto totalmente gratis está fijado para comenzar a las 6:30 de la tarde y es dirigido a toda la familia dominicana con motivo de estar celebrándose el “Mes de la Patria”.

“Había una Vez un Merengue”, narra la historia del popular ritmo dominicano. Además de Sergio Vargas, cuenta con la actuación de un elenco actoral y del Ballet Folklórico del Ministerio de Cultura, dirigido por Elizabeth Crooke.

El espectáculo que se presenta este martes 18 de febrero y sigue hasta el Dia de la Independencia, está pautado iniciar a las 6:30 de la tarde.  El pasado fin de semana se hizo una función especial para estudiantes de diversas escuelas, donde los presentes compartieron la alegría del buen merengue en la voz del cantante de Villa.

El merengue, parte esencial del acervo cultural del país nace junto con la proclamación de la independencia. Cuenta su historia a través  del popular personaje “Concho Primo”, que representa el sentir de este pueblo desde los tiempos de la Primera República.




Barrio Lindo I y II comunidades afectadas por las precariedades, S.P.M.

Por: Luis Manuel Alvarez y Ramieri Delgadillo. colaboración del presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña. 
Foto: Luis Manuel Alvarez

Foto: Luis Manuel Alvarez
El sector Barrio Lindo está ubicado en la zona noroeste de la provincia de San Pedro de Macorís, por su extensión y el presupuesto participativo el ayuntamiento municipal  decidió en el 2005 dividirlo  en Barrio Lindo I Y II. Entre las comunidades aledañas a Barrio Lindo I están: Barrio Lindo II, Villa Maranata, Villa Progreso, entre otras.
Este sector, tuvo su origen en el año 1966, según tres de sus primeros pobladores; estos decían que en Barrio Lindo solamente habían dos casas cuando llegaron, Sofía Riveras, fue la tercera en trasladarse desde Santo Domingo a la zona. Otros llegaron pocos meses después desde la Romana, como es el caso el señor Luís Ramón Jean y la señora Isabel Anatalia a este sector.
Mientras, que el número de habitantes haciende a 15,515 , aproximadamente.
Mercado municipal de Barrio Lindo Foto: Luis Manuel Alvarez
Mercado de Barrio Lindo
Foto: Luis Manuel Alvarez
Economía
El funcionamiento económico de la localidad se basa en comercios informales tales como: Motoconchos, colmados, tiendas, entre otras microempresas; los cuales dinamizan la economía del sector y la provincia. Otro medio de ingreso para los habitantes del sector son zonas francas.
Problemas que afectan la comunidad
Mediante un recorrido realizado por reporteros de COC Noticias se pudo constatar que entre los principales problemas de esa localidad están: La violencia originada por las denominadas “bandas juveniles”, la acumulación de aguas negras por falta de filtrantes, servicio de agua potables y falta de patrullaje policial.
Foto: Luis Manuel Alvarez

El desempleo es uno de los factores que más afectan a esta comunidad.
Foto: Luis Manuel Alvarez
Otros de los problemas es la contaminación próxima al mercado municipal que tiene más de diez años de funcionamiento, por un vertedero improvisado,
“Todos los días después de las 8:00 pm desconocidos le prenden fuego al basurero, eso enferma a las personas” según un vendedor de dicho mercado.
Seguridad ciudadana
La comunidad de Barrio Lindo, ha sufrido durante años  el problema de las bandas criminales donde se destaca la denomina “Los Breco” encabezada por jóvenes de la comunidad y quienes llevan a cabo múltiples hechos delictivos tales como atracos a mano armada y numerosos enfrentamientos que ha dejado ha varias personas sin vida.
Presidenta de la junta de vecinos de Barrio Lindo I, conversa con la reportera COC, Ramieri delgadillo.Foto: Luis Manuel Alvarez
Presidenta de la junta de vecinos de Barrio Lindo I, conversa con la reportera COC, Ramieri delgadillo.
Foto: Luis Manuel Alvarez
“Los atracos para quitar pasolas y motores están a la orden del día” según los moradores.
“Los patrullajes de la policía son nulos solo pasan 1 ó 2 veces” afirmó Arelis Arias presidenta de la Juntas de Vecinos, electa en el 2012.
Salud 
Barrio Lindo cuenta con una policlínica que ofrece servicio  a más de 1,300 familias, en la que se encuentra, también, una Farmacia del Pueblo.
Foto: Luis Manuel Alvarez
Foto: Luis Manuel Alvarez
En la actualidad, la  policlínica funciona en un local rentado, debido a que un señor conocido como “Guzmán”, que se desempeña como entrenador de béisbol  no sede a entregar los terrenos destinados para la obra, esto ocasiona problemas de estrechez.
Foto: Luis Manuel Alvarez
Foto: Luis Manuel Alvarez
Escuela Básica Barrio Lindo
Fundada  en el año 1972, la actual directora es la licenciada Altemia Ozuna.
Actualmente la comunidad enfrenta un problema con la construcción de la nueva escuela, donde los empleados de la obra paralizaron los trabajos, debido a que no se les ha pagado.
El terreno del mismo fue donado por el señor Pablo Herrera, residente del sector.
“Los trabajadores incendiaron la obra y amenazaron con destruir los mosaicos de la edificación si no les pagan”, afirmó Roberto Peña  que se desempeña como seguridad de la obra.
Juventud
El desempleo, la drogadicción, asociación de malhechores y embarazos  en adolecentes, están presentes en la juventud de Barrio Lindo.
Entre las actividades que desarrollan los jóvenes  están el baile y el deporte.
Barrio Lindo II Foto: Luis Manuel Alvarez
Barrio Lindo II
Foto: Luis Manuel Alvarez

Barrio Lindo ll
El sector Barrio Lindo está ubicado en la Zona Noroeste de la provincia de San Pedro de Macorís, con una población equivalente a las 3,500 personas. Entre las comunidades aledañas a Barrio Lindo ll están: Barrio Lindo I, Restauración, Villa Progreso, Restauración.  Entre otras.
Los comercios informales son también parte de la economía de este sector.
Foto: Luis Manuel Alvarez
El sector tiene como principales problemas la electricidad y el mal estado de las calles.
Foto: Luis Manuel Alvarez
“Nos faltan 42 lámparas para el alumbrado del sector y solo tenemos un total de 4 calles asfaltadas” afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos, la licenciada Elina Rijo Guerrero quien fue electa en el año 2011.
El sector Barrio Lindo II, no tiene escuelas, ni canchas por los que los jóvenes no tienen donde desarrollar sus habilidades deportivas. Además, al igual que Barrio Lindo I, el desempleo, la drogadicción y la ausencia  patrullaje policial, son frecuentes.
Presidenta de la Junta de Vecinos, la licenciada Elina Rijo Guerrero. Foto: Luis Manuel Alvarez
Presidenta de la Junta de Vecinos, la licenciada Elina Rijo Guerrero.
Foto: Luis Manuel Alvarez
Moradores denuncian que un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en el sector, representa un dolor de cabeza para sus moradores y donde la prostitución y el consumo de drogas se desarrollan con normalidad.
Además de la alta velocidad en que transitan los choferes de la ruta del transporte urbano en la René del Risco Bermúdez, mejor conocida como calle El Molino.
Un llamado 
Moradores  de Barrio Lindo I y II, coinciden en que el arreglo de las calles es su principal problema, además piden la construcción de una chancha deportiva y el problema de la electricidad.

___________________________________________________
NOTICIAS RELACIONADAS

Centro de Información COC Radio Noticias
prensacoc@gmail.com
809-529-6119
URL: http://www.cocnoticias.com/?p=59823

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...