martes, 23 de julio de 2013

Regional de Salud Este y USAID imparte taller sobre Cuidados en Emergencias Obstetricas


San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, dio inicio al taller de Cuidados de Emergencias Obstétricas, con el auspicio del Centro de Excelencia Materna de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El mismo se inició con palabras de motivación a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este y luego la doctora Farah Segura, en representación del Centro de Excelencia Materna, realizo una exposición sobre la importancia de la atención en los hospitales.
En el taller participan como facilitadores los doctores Oscar Estévez, Amaira González y Silvio Thomas.
El mismo se desarrolla en uno de los salones del hospital regional doctor Anthonio Musa, y participan personal médico de los hospitales Francisco A Gonzalvo de la Romana y Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey.  
El objetivo del mismo es reducir los casos de muertes maternas e infantiles en estos centros de salud.                              






Diputado Franklin Peña Aboga por solución a contaminación río Higuamo


San Pedro de Macorís. El diputado Franklin Peña dijo ayer que ha sometido por ante la Cámara de Diputados dos proyectos de ley para el rescate del río Higuamo, por lo que se realizó un descenso a la zona.

Señaló que  sus colegas pudieron  percatarse del grado de contaminación que producen a las aguas del río las empresas instaladas en ambas márgenes, haciendo las recomendaciones de lugar para que disminuyan esa contaminación. Manifestó que algunas de esas empresas acataron las  observaciones hechas por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y mejoraron su situación, pero que otras no.

El congresista  dijo que estos proyectos para el rescate del río Higuamo  todavía no han sido aprobados. Uno de los proyectos  busca  la creación de un fondo fijo anual en el Presupuesto Nacional. El diputado indicó que esos fondos se utilizarían  para acondicionar no sólo la cuenca del río, sino también su rivera, sus márgenes y la reubicación de decenas de familias que viven en la zona.

Evangélicos de S.P.M. realizan encuentro con General Rodríguez Sánchez.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad realizó un encuentro con el Comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía.
La actividad tuvo lugar en la Iglesia que pastorea Cristino Rosario, en la avenida Mauricio Báez,  frente al antiguo Zorro.
Alli acudió el General Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, quien dio explicaciones sobre su plan de trabajo, además de escuchar y responder las inquietudes de los directivos y miembros de la referida confraternidad.
Estaba presente además la fiscal Ingrid Pamela Rijo y el Coronel Berroa Lucas, Sub Comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía, además de la segundo teniente Ruth Isambert, relacionista pública del referido comando.
Por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad estaba presente su presidente, el reverendo Jesús Tavárez, además de otros directivos como Fabio Silvestre, Santos Pastor Santana y otros.
El General Rodríguez Sánchez ha sostenido en los últimos días numerosos encuentros con diversos sectores locales.
En la noche de este lunes correspondió al sector evangélico, congregado en la referida confraternidad evangélica.

lunes, 22 de julio de 2013

UCE realiza Tercera Feria de Empleos.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Universidad Central del Este realizó su Tercera Feria de Empleos, Emprendimiento e Innovación, a fin de insertar en el mercado laboral a profesionales egresados de sus aulas.
En la misma diversas empresas, tanto locales como nacionales, comenzaron a recibir las hojas de vida de profesionales de diferentes áreas del conocimiento quienes  se dieron cita en el Centro de Estudiantes del Campus doctor José Hazím Azar en esta ciudad.
 Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del rector de la alta casa de estudios doctor José Hazím Frappier quien hizo énfasis en la labor que desarrolla la UCE, no solo en la formación de grado de sus estudiantes sino también en post grados y colocación de sus egresados en el mercado laboral. 

La licenciada Massiel Encarnación, directora del Departamento de Colocación y Egresados, pronunció las palabras de bienvenida en las que agradeció la masiva participación de profesionales y el apoyo dado por las empresas auspiciadoras.

En nombre de estos habló el licenciado José Augusto Salcé, director senior de Mercadeo, Comunicaciones y Ventas de Wind Telecom quien destacó la labor que desde su fundación viene realizando la Universidad Central del Este en favor del desarrollo de San Pedro de Macorís y el país. 

Esta Tercera Feria de Empleos, Emprendimiento e Innovación de la UCE también tiene programadas charlas y presentaciónes de novedosos proyectos producidos por egresados y estudiantes de la institución académica. 

Comandante de AMET se reune este domingo con motoconchos de S.P.M.




Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORISLa Comandancia de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) sostuvo este domingo una reunión con representantes de los motoconchos de esta ciudad.
Ese encuentro tuvo lugar en el local de la institución del Barrio Villa Maranatha.
Participaron el comandante de la AMET aquí, teniente coronel abogado Rubén García González y representantes de los motoconchos, entre los que se encontraban Francisco Berroa y Juan de los Santos (Pepe) de ASOTRAMOTOS y AMOTOMA respectivamente.
También estuvieron presentes algunos coordinadores de paradas de motoconchos de esta ciudad.
En la reunión el teniente coronel García González se comprometió a apoyar el trabajo de los motoconchos, siempre y cuando éstos cumplan con las disposiciones establecidas en la ley 241, modificada en la ley 114-99.
De su lado, los motoconchos se comprometieron a cumplir con la norma a seguir, organizándose para que el tránsito siga mejorando en esta ciudad.

Gerencia de Área de Salud convoca a Promotores de Salud Y Supervisores a reunión este martes.


San Pedro de Macorís, RD.
La Gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís, doctora Derca Reyes, convocó a los Promotores de Salud y Supervisores de Promotores a una importante reunión que será realizada este martes 23 del cursante mes.
La doctora Reyes, pidió a este personal de salud acudir a la Gerencia de Salud ubicada en la calle Simón Bolívar 06 del sector Villa Providencia, al lado de la panadería Bhetel.

La reunión  está pautada para desarrollarse a las 8 de la mañana de este martes 23 de julio.       

sábado, 20 de julio de 2013

Distrito Educativo de S.P.M. advierte que está prohibido cobrar por inscripción en las escuelas.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Distrito Educativo 05-02 advirtió que está prohibido el cobro de inscripción, entrega de documentos como certificados de octavo, record de notas u otro servicio brindado por ese distrito.
La directora del mismo, licenciada Adela Ramírez, hace la advertencia en un mensaje dirigido a la Sociedad de Padres, Madres y Tutores y a la comunidad en general.
También a los directores de centros educativos públicos.
Indicó que para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 809-246-9409 y 809-246-7411, extensiones 7229, 7231 y 7205.

Sustituyen a ministra de Educación y director CEA



Ramón Urbáez 

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina sustituyó anoche a Josefina Pimentel del cargo de ministra de Educación, y en su lugar designó a Carlos Amarante Baret, quien ocupaba la presidencia del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donde a su vez fue nombrado Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La destitución de la licenciada Pimentel, a quien de inmediato no se le asignaron nuevas funciones, se produce en medio de denuncias sobre una alegada demora en las construcciones y reparaciones de cientos de planteles escolares que habían sido planificados que entrarían en funcionamiento en este año escolar que se inicia en agosto.

Decretos
Amarante Baret fue designado mediante el decreto 209-13, que también designa como viceministros Administrativo, a Antonio Peña Mirabal, y de Asuntos Técnicos de Educación y Pedagógicos a Luis Enrique Matos de la Rosa. Sustituyen a Giselle Félix y Minerva Vincent.

El decreto que designó a Gedeón Santos es el 210-13 y con este mismo fue nombrado José Joaquín Domínguez Peña como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Enrique Martínez. Mientras que Tomás Sánchez Rosario fue designado subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sustitución de Ramón Bolívar Castillo Sánchez, mediante el decreto 211-13.

Este mismo decreto designa a Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República; al arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez, subdirector de Proindustria, y a Fernando Reyes Alba, miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de José Alfredo Rizek.

Guillermo Torres fue nombrado subdirector de INAPA, en sustitución de Reyes Alba. Asimismo, Malaquías Moya Cordero fue designado subdirector del Plan Social de la Presidencia en el Nordeste, y Mario Pérez Molina director del Instituto Nacional de la Uva, en sustitución de Carlos Manuel Pérez. El decreto 212-13 nombró a Inocencio Peña miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de Begoña Paliza. 

OTRAS DESIGNACIONES DISPUESTAS POR MEDINA
Otras designaciones son la de Ramón Emilio Fondeur como administrador del Proyecto de la Cruz de Manzanillo; Máximo Acosta, miembro suplente del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Omar Domínguez, y por igual Iván Tió Pimentel.

También fue nombrado como miembro suplente en el Banco Agrícola Ramón Antonio Hernández Grullón, en sutitución de Tió Pimentel, y Rolando Alba, subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario para la Región Norte; mientras que Ramón Bolívar Castillo Sánchez fue nombrado Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento, y Guillermo Torres como subdirector del INAPA

Ayuntamiento de San Pedro de Macoris, realiza Taller Participativo


El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís dentro de la implementación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), realizó con todos los actores locales y responsables de temas, un taller participativo para validar los objetivos y proyectos. Así como las acciones de gestión ante otras entidades.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Presidente del Concejo de Regidores Doctor Ramón Gómez. Mientras que el Ingeniero Danilo Miñoso Presidente del Consejo Económico y Social Municipal dio a conocer a los presentes el nivel de progreso alcanzado en la formulación del PMD.

En representación del Alcalde Arquitecto Tony Echavarría habló la Vice Alcaldesa Licenciada Salvadora Sabino, quien destacó la importancia que tendrá para la población la implementación del Plan Municipal de Desarrollo.

De su lado, la Licenciada Miriel Mañen, Coordinadora Regional de la Federación Dominicana de Municipios, destacó que gracias a los intensos trabajos realizados por la Oficina Municipal de Planificación y Programación (OMPP), y la Dirección Municipal del PMD, este cabildo tiene un lugar preferencial con relación a otros que también implementan un Planes Municipales de Desarrollo.

Después de esta parte, se inició el procedimiento de clasificación de grupos para validar de acuerdo a los diferentes temas y subtemas del diagnostico, las matrices de: objetivos y proyectos de competencia municipal y de acción de gestión ante otras entidades.

El taller participativo de validación, se efectuó en el Hotel Macorís este jueves 18 del presente mes, a partir de las 9:00 am y concluyo pasadas las 4:00 pm

viernes, 19 de julio de 2013

Ministerio de Caballeros Episcopales Dominicanos celebrara la segunda Convención de Caballeros Episcopales Dominicanos.



IMG01168-20120121-0827.jpg

Todo listo para este Sábado 20 será la gran celebración de la segunda Convención de Caballeros Episcopales Dominicanos.

Esta actividad lleva como tema: Trabajando Para la Viña del Señor.

Y con el Lema: Fortaleciendo Nuestra Fe en Cristo Nuestro Señor 

Ven y se parte de este evento histórico para ti Caballero, solo un día se llevara esta convención.
IMG01171-20120121-1000.jpg
Lugar: Centro de Conferencia Obispo Willianm Skilton en Andrés Boca Chica.

Costo solo $ 500 quinientos pesitos incluye todo.

Llama ahora mismo a los números 829-755-3886 / 809-480-5723

Puede conversar con tu vicario (a) de tu congregación, y dile que está interesado en asistir.
IMG01156-20120120-1049.jpg

Ministerio de Cultura convoca a la IX Feria Regional del Libro San Pedro 2013.





El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, convocan a escritoras y escritores nacidos en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro a participar de la “Convocatoria Regional del Este para Publicación de Libros”, para seleccionar libros destinados a su plan de publicaciones de la IX Feria Regional del Libro San Pedro 2013.

• Podrán participar escritores y escritoras naturales de cualesquiera de las provincias citadas, con proyectos propios de creación literaria originales e inéditos, sin importar el género.

• Cada autor o autora seleccionado recibirán, en caso de que su obra sea finalmente impresa, el 20% de los ejemplares por concepto de regalía.

• Por vía de esta Convocatoria, la Dirección General de la Feria del Libro podrá elegir hasta un máximo de 6 libros, prefiriendo, en tanto las calidades así lo permitan, obtener una representatividad de las diversas provincias a las que se aplica la presente Convocatoria.

• Los proyectos podrán ser presentados por un autor o autora, o colectivo de autores. En este último caso, el monto de los libros por concepto de regalía será dividido entre sus integrantes.

• Los proyectos deberán ser de obras totalmente inéditas; que no estén en imprenta ni siendo sometidos a un concurso que comprometa su eventual publicación.

• Los originales del proyecto deberán presentarse firmados con el título y el nombre del autor, autora o autores, copia de cédula, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Se deberá consignar en tres (3) copias, encuadernadas o grapadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Arial tamaño 12 y en soporte electrónico grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en programa Microsoft Word. Los trabajos enviados por correo electrónico serán rechazados. El proyecto deberá incluir una carta manuscrita del o la participante, en la que establece su completo acuerdo con los términos de esta Convocatoria.

• La extensión final de la obra será libre.

• No podrán participar escritoras o escritores que tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección, o que hayan sido ganadores o beneficiarios de cualquier concurso, publicación o beca desarrollados por el Ministerio de Cultura en los últimos 4 años.

• El periodo de recepción de proyectos será desde el 1 al 30 de julio de 2013.

• Los proyectos deberán ser entregados a las Direcciones Provinciales de Cultura del Este, o directamente a la Dirección General de la Feria del Libro, localizada en la Plaza de la Cultura, Av. Máximo Gómez esq. César Nicolás Penson, Distrito Nacional, Santo Domingo, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

• La evaluación y selección final de los proyectos postulados se llevará a cabo por un jurado integrado de la siguiente manera: Un representante de la Dirección General de la Feria del Libro, quien presidirá el Jurado; un representante de la Editora Nacional, y un representante de la Dirección de Gestión Literaria.

• No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. Queda sobreentendido que el autor conserva un ejemplar idéntico al original entregado, y en consecuencia, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro quedan exentos de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa. No se facilitará información sobre la valoración de las obras que no resulten premiadas.

• La Dirección General de la Feria del Libro se reserva el derecho de publicar la primera edición de las obras elegidas mediante su sello “Ediciones Rumbo Este”. Igualmente, se reserva el derecho de gestionar la publicación en coedición con cualesquier otra editorial o institución.

• El veredicto será publicado en la página web de la Dirección General de la Feria del Libro: www.ferilibro.com.

• La participación en la “Convocatoria Regional del Este para Publicación de Libros”, edición 2013, implica la aceptación de la totalidad de las bases.

• Lo no previsto en estas bases será decidido por la Dirección General de la Feria del Libro.

. La Fundación de madres solteras Digna Elizabeth en colaboracion con otras Instituciones donaran Medicamentos
















La Fundación de madres solteras Digna Elizabeth, el Lic. Hector Horacio Abad Ortiz y el Comité de apoyo al patronato Carl Theodor George, llaman a todos los moradores del sector el Toconal este domingo 21 en horario de la mañana que necesiten los siguientes medicamentos que están en esta lista

Lialda-Glipizide
Propanolol
Lisinopril de 40 mg 2.5 mg con Hidrocloratiazida de 20 mg y 25 mg.
Irbezatan 300 mg tab
Risperidon
Atenolol 100 mg tab
Benazepril 20 mg cap
Nitrofurateina 100 mg
Metformina de 500 mg cap
Azitromicina 250 mg polvo suspensión
Fluconazol 100 mg tab
Cciclovir 200 mg tab
Losartan 100 mg e Hidrocloratiazida 25 mg comp
Provastatina 40 mg tab
Sanctura 20 mg
Simvastat.

La Fundacion les recuerda a las persona que asistan a buscar dichos medicamentos, tienen que llevar las indicaciones de estos medicamentos recetadas por sus médicos y diez pesos para contribuir con las fotocopias de las cédulas de identidad. 

La entrega se realizara en la segunda Iglesia de Jesucristo el Buen Samaritano, ubicado en la C/ Presidente Henriquez No. 102, la cual es pastoreada por el Pastor Domingo Alvarez. 

La nota fue enviada a nuestro correo electronico.  

Ministro de Salud pide a población apoyar encuesta ENDESA 2013

San Pedro de Macorís, RD.
El Ministerio de Salud Publica, pidió a la población dominicana tanto en zonas urbanas como  rurales a brindar su apoyo a la encuesta ENDESA 2013, que se lleva a cabo en todo el país, y se extenderá hasta el mes de octubre del presente año.
Esta encuesta tiene el objetivo principal de recabar información que permita establecer el nivel actual de los indicadores de salud, sociales y demográficos de los hogares dominicanos.
Los equipos de trabajos de campo debidamente identificados están recorriendo las zonas urbanas y rurales de todo el territorio nacional. Para el éxito de este estudio es necesario que la población de los hogares seleccionados en la muestra responda las preguntas de los cuestionarios de la encuesta.
La información recolectada en esta encuesta será tratada de manera confidencial y solo para fines estadísticos.
La encuesta ENDESA 2013, está siendo realizada para el Ministerio de Salud Publica, el Consejo Nacional del VIH SIDA (CONAVHISIDA), el Centro de Enfermedades de Atlanta (CDC), USAID, y el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
En una circular dirigida a los Directores Regionales de Salud, Directores Provinciales y Municipales, el doctor Lorenzo Hidalgo Nuñez (Fredy) pidió a estos funcionarios a colaborar con el personal que trabaja en este levantamiento.

Reconocen a la Dirección del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social al cumplir dos años.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales entregó un reconocimiento a la Dirección del Hospital Jaime Oliver Pino de esa institución en esta ciudad.
La entrega del referido reconocimiento fue realizada por una comisión, encabezada por la doctora Mayra Pérez Reynoso, quien es la directora ejecutiva de Prestadora de los Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
La placa dice textualmente que el motivo de la misma  es “por la calidad de los servicios ofertados a los usuarios, ofreciendo con esmero, vocación de servicio, reformulando progresivamente la equidad, la calidad y ejecución de la salud de la población, cumpliendo la meta de una salud con calidad”.
Además fue homenajeado el doctor Miguel Polonio con una placa por sus esfuerzos para lograr las metas alcanzadas en ese hospital en su condición de director.

En tanto que la  director del referido hospital declaró a la doctora Mayra Pérez Reynoso como “madre de ese centro de salud”, por las facilidades que la misma ha brindado para lograr sus objetivos.
La referida comisión también presenció reconocimientos que el director del referido hospital hizo a 17 trabajadores de ese centro asistencial al cumplir dos años al frente del mismo.
Los reconocidos pertenecen a diversos departamentos del área 

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...