martes, 25 de junio de 2013

Universidad Central del Este y Servicio Regional de Salud Este firman acuerdo

El Servicio Regional de Salud Este y la Universidad  Central del Este (UCE), realizaron la firma de un convenio, en el cual ambas partes llevaran a cabo trabajos y actividades conjuntas en áreas afines, lo que contribuirá a una vinculación más estrecha y permanente entre las dos instituciones.
El acuerdo fue firmado por el doctor José Hazin Frappier, en su calidad de Rector de la Alta Casa de Estudios y el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este.

En el mismo se establece: que el Servicio Regional de Salud Este y la Universidad Central del Este, llevaran a cabo en los establecimientos de salud de Primer Nivel de Atención de Barrio Blanco, Santa Fe, Barrio Lindo, el Puerto, Cumayasa, Cayacoa, y en los bateyes Esperanza, Honduras, Margarita y el Jagual.

Para el desarrollo de dicho programa, el Servicio Regional de Salud Este supervisara los indicados centros de manera conjunta con la UCE y su facultad de Ciencias de la Salud para que estos sean integrados como Centros de Apoyo Docentes, para las facilidades de prácticas hospitalarias de los estudiantes de las áreas de salud.

El Servicio Regional de Salud Este se compromete en este acuerdo dar apoyo económico para cubrir los servicios de salud en esos centros, contratando el personal asignado y el suministro de los medicamentos esenciales.

En tanto la UCE se compromete, a través de sus carreras de Medicina, Odontología, Bioanalisis, Farmacia, Medicina Veterinaria y Enfermería, así como su programa de Medicina Familiar y su Maestría en Salud Publica, a dar apoyo a los servicios de salud que se ofrecen en esos centros desde su inicio, mediante la participación de los estudiantes de todos los niveles idóneos de cada una de esas carreras y programas.

En dicha firma estaban presentes la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y las autoridades académicas de la Universidad Central del Este.

lunes, 24 de junio de 2013

Este martes inician las Fiestas Patronales con la Elección de la Reina




Por Manuel Ureña. Sera la noche de mañana martes 25, a las 8 de la noche, en Cafe Caribe del Malecon, cuando se den inicio a las Fiestas Patronales San Pedro 2013 con la elección de la Reina, evento que se viene desarrollando por años por el Ayuntamiento Municipal y la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad. 

Un selecto grupo de 21 Candidatas representante de igual numero de sectores se estarán disputando la Corona de este tan esperado Certamen. Varias actividades artísticas, culturales y recreativas se llevaran a cabo al iniciar las fiestas patronales. 

Este Certamen esta dedicado a los 3 centenarios que se celebran en esta ciudad, Dr. Jose Alt. Hazim Azar, Doña América Bermudez Vda. del Risco y de el Poeta Don Pedro Mir.

COE descontinúa alerta para Monte Plata, San Pedro de Macorís y Gran Santo Domingo





El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó la alerta verde  para Monte Plata, San Pedro de Macorís y Gran Santo Domingo, la cual había mantenido por varios días  por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias: 
El COE tomó la decisión luego que la Oficina Nacional de Meteorología informara que para esta tarde y primeras horas de la noche se pronostica un ligero incremento en la ocurrencia de  chubascos de corta duración con aisladas tronadas, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la incidencia del viento predominante del este que arrastra nubosidad hacia la isla y el acercamiento de una vaguada localizada al este de Puerto Rico.
Dice que las precipitaciones que ocurran tendrán valores menores a los 15 mm de lluvias.  

Gobernación entrega vivienda reconstruida en Villa Orilla

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Gobernación Provincial hizo entrega de una vivienda a una mujer del barrio Villa Orilla, quien había sido víctima de un incendio.
Se recuerda que hace alrededor de un mes se había dado el primer picazo con ese propósito.
La vivienda siniestrada era propiedad de Yolanda Sosa, quien salvó su vida milagrosamente junto a sus hijos al momento de ser consumida por las llamas.
El Gobernador Félix de los Santos encabezó el acto acompañado de varias personalidades, entre ellos Guarionex Carela, Juan de Jesús Estévez y su esposa Larissa, además de Taquisha bisonó, Adalberto Rodríguez y el ingeniero Manuel de Jesús de la Rosa, Encargado Operativo del proyecto.
En la activdad también hizo uso de la palabra el dirigente comunitario Henry Santana, quien fue enlace para que la reconstrucción de la vivienda fuera una realidad.
Estaban presentes además el Director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto y la encargada de esa institución en esta ciudad, doctora Vicenta Santana.
Con esa suman tres las viviendas reconstruidas dentro del Plan Social de la Gobernación Provincial.
Con anterioridad había sido reconstruida una en el Barrio Azul, a la señora Trinidad de la Cruz, de 74 años, cuyos trabajos se iniciaron el 3 de Abril y concluyeron el 15 de ese mismo mes.
Además en el barrio Villa Faro 2 fue reconstruida otra vivienda a la señora Paula Polanco Francis, cuyos trabajos se iniciaron el 13 de Mayo y concluyeron el 25 de ese mismo mes.

Orquestas de la UASD y de Universidad de Puerto Rico realizan concierto en S.P.M.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORISLa Orquesta de Càmara de la Universidad Autònoma de Santo Domingo y la Coral de la Universidad Metropolitana de San Juan, Puerto Rico, realizaron un concierto en esta ciudad.
La actividad tuvo lugar en el edificio del Centro Comercial del Este, donde opera El Jumbo.
Allì ambas orquestas interpretaron diversos temas musicales.
La orquesta de Càmara de la UASD es dirigida por el maestro Hipòlito Guerrero mientras que la Coral Metropolitana de Puerto Rico es dirigida por la doctora Evangelina Oliver Polanco.
De su lado, la licenciada Marìa del Rosario Garcìa, Directora de la UASD San Pedro, dijo que el referido con el referido concierto, se buscaba que la poblaciòn tuviera la oportunidad de disfrutar de un momento saludable conmùsica de altura.
Por su parte, la doctora Oliver Polanco manifestò que ese concierto forma parte de varios realizados en diversas provincias delpaìs, entre ellos Banì, San Cristóbal y Santiago.
Manifestò que es la tercera vez que la Orquesta Coral de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, visita a Repùblica Dominicana.
Expresò que con ello esa orquesta celebra sus 30 años de existencia.

Crean en San Pedro de Macorís Fundación Marijul

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Fue creada en esta ciudad  la Fundación Marijul que tiene como presidenta a la reconocida profesora Marisela Fernández.
La nueva fundación la componen además la licenciada Valentina Calderón como vice presidenta, la licenciada Edrian Palmero como Encargada de Organización, el pastor Moisés Mota como tesorero, la doctora Wanda Gissel Rosa como secretaria y la licenciada Elba Rincón como Encargada de Ayuda Humanitaria.
También el licenciado Víctor Quiñones como Encargado de Prensa y Propaganda, John Fernández como Encargado de Actividades, además de la licenciada Hilda Victoria Alcántara y Gladis Torres como vocales.
La nueva directiva fue juramentada por el petromacorisano residente en Estados Unidos Juan Ramón Matos (Papo), quien exaltó la labor realizada en Nueva York por el petromacorisano Julito Alcántara.
De su lado, la profesora Marisela Fernández dijo que esa entidad trabajará sin banderías políticas en beneficio de los más necesitados de San Pedro de Macorís.
Dijo que se basará en la donación de alimentos, reducir el analfabetismo, prevención de enfermedades y la donación de leche a niños desnutridos, además de servicios de odontología.
Agregó que serán apadrinados niños de escasos recursos a quienes se les donará útiles escolares, además de la creación de un fondo especial para cuando muera un indigente, sepultarlo de manera digna.
Afirmó que próximamente la referida fundación tendrà un local donde operará en esta ciudad.
Dijo que se trabajará día y noche a fin de que esa fundación cumpla los objetivos para los que fue creada.

jueves, 20 de junio de 2013

Autoridades y EDE Este realizarán acciones conjuntas para combatir robo de materiales


San Pedro de Macorís._ La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) 
y autoridades policiales y del Ministerio Público de la región Este del país acordaron realizar acciones conjuntas para enfrentar el gran robo de materiales eléctricos en Hato Mayor, Higüey y San Pedro de Macorís, durante encuentros realizados en esta ciudad y en Higüey. 

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de EDE Este detalló que entre enero y abril de este año desaprensivos sustrajeron tres transformadores, 47 medidores y alrededor de 3,100 metros de cables en toda la zona de concesión de esta empresa, siendo las más afectadas las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Agregó que también el tramo Juan Dolio-San Pedro de Macorís ha sido otra de las zonas perjudicadas con el robo de materiales eléctricos, quedando espacios importantes de la autovía a oscuras. 

Destacó que estos hechos delictivos causan, además de pérdidas económicas a EDEEste, daños a las comunidades, ya que las dejan sin el servicio de energía eléctrica, a oscuras y suelen provocar accidentes fatales accidentes a las personas. 

A los encuentros asistieron el coronel Bienvenido Berroa Lucas, subjefe de la Policía en San Pedro de Macorís; el procurador fiscal de Higuey, Luca Pérez; el comandante de la Policía en Higüey, Pablo Arturo Pujols; el coronel Gabriel Melo, el encargado de Investigaciones y Robos; mayor Santo Alcantara Ogando, ejecutivo de la Policía y el mayor Héctor González, ejecutivo de la Policía en Hato Mayor.

También, el capitán Saúl Almonte Hernandez, ejecutivo de la Policía en Juan Dolio, así como el fiscal adjunto de San Pedro, doctor Ángel Medina y el doctor Luis Darío Mota Haché, coordinador regional del PGASE. 

Además, Carlos Guerra, gerente de Legal EDE Este; César Hernández, gerente Regional Este; capitán Daniel Rivera, encargado regional Seguridad Física; Freddy de la Cruz, gerente Comercial San Pedro; Modesto Marte, gerente Comercial Hato MayorSeibo; Ángel Mercedes, gerente Comercial de Higuey; Juan Carlos Núñez, de Legal; así como Fabian Suero y Angie Perera, de la Dirección Comunicaciones y Relaciones Públicas. 

La fiscalía y la Policía prometieron dar un seguimiento constante al tema, asignando un personal de Investigaciones y de Robos, así como mantener una comunicación directa con la Dirección deSeguridad de EDE Este, a fin de actuar con rapidez ante las denuncias, que hasta abril eran 209.

Las autoridades pasaron revista a las consecuencias económicas y técnicas que estos hurtos provocan a EDE Este y sus clientes. También analizaron las más de 160 actas, que por robo de materiales eléctricos ha levantado la Policía en los primeros cuatro meses de este año, de 209 denuncias realizadas. 

Concluyeron en que se trata de bandas organizadas, por la logística que conlleva desmontar esos tramos de alambres y luego transportarlos. Insistieron en que robarse el cableado eléctrico constituye un acto criminal, porque pone en peligro vidas humanas. 

“La situación está provocando que comunidades, calles y avenidas estén a oscuras, en perjuicio de los transeúntes, conductores y clientes de EDE Este, que corren el riesgo de ser asaltados por los delincuentes en medio de la oscuridad”, dijo EDE Este. 

La fiscalía y la Policía anunciaron acciones contundentes en contra del flagelo, haciendo énfasis en los sometimientos a que procederán, en base a los reportes de reclamaciones de robos que periódicamente recibirán por parte de EDE Este.

Acordaron reuniones mensuales de seguimiento con todos los responsables del plan de trabajo diseñado en dicha reunión, efectuada en la Oficina Comercial de EDE Este de San Pedro de Macorís.

Programa de Celebración por Centenario de Don Jose


La Regional de Educación 05 continua recibiendo curriculum de Aspirantes a Concurso


La Regional de Educación 05 informa que los diferentes Distritos Educativos de esta regional continúan recibiendo los expedientes de los aspirantes al Concurso de Oposición para seleccionar a directores y subdirectores de centros educativos en los niveles inicial, medio, básico, así como en Educación Física, Orientación y Psicología.

Recordamos que la edad límite para ingresar es 55 años de edad para todos los casos de nuevo ingreso y los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo a las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación No. 66-97.


Informamos que en la convocatoria correspondiente al cargo de Maestro de Media General en las áreas de: Español, Matemática, Sociales, Naturales e Idiomas, los aspirantes deberán de especificar para cuál de las 5 áreas desea postularse y en el área que decida en base a esa será evaluado. 

Para este cargo de Maestro de Media General pueden participar los titulados en Educación cualquier mención, además puede optar los aspirantes que tengan un nivel de licenciatura con habilitación docente, incluso los que no tengan habilitación docente, porque los que postulen sin Habilitación serán contratados a los fines de que realicen está en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), ya que su conclusión determinara el paso a Nómina General.

Por ejemplo: Un Ingeniero en Informática con habilitación docente puede postular para el área de Matemáticas o de Física; el Licenciado (a) en Administración de Empresas y preparada en Ingles por Inmersión puede postular por el área de Idiomas y el Doctor (a) en Medicina puede postular por el área de Biología. 

Los expedientes se estarán recibiendo en los diferente Distritos Educativos hasta el 28 de junio de este año, los cuales deberán de estar debidamente documentados con formulario de solicitud, certificación de nacimiento, resumen de currículum vitae, copia de títulos y certificación de título de estudios docentes legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Depositan ofrenda floral ante el busto del doctor José Hazim Azar.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Universidad Central del Este realizó la colocación de la ofrenda floral ante el busto construido a la memoria del doctor José Hazim Azar, como parte de la celebración de los 100 años de su nacimiento.
La actividad tuvo lugar en el interior del recinto donde el discurso central fue pronunciado por su hijo, el doctor Josè Hazim Frappier, rector de esa alta casa de estudios.
También estaban presentes otros familiares del fallecido.
Previo a la colocación de la ofrenda floral fue realizada una caminata en el interior del recinto.
Este miércoles, cuando se cumplen los 100 años del nacimiento del destacado munícipe, continúan las actividades con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol.
Para este jueves està programada la presentación de la Orquesta Sinfònica Nacional, en el anfiteatro de la academia superior.
HOY ES DIA DE RECOCIJO MUNICIPAL.
El Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal declaró este miércoles como Día de Regocijo Municipal en ocasión de cumplirse los 100 años del nacimiento del doctor José Hazim Azar.
La declaratoria fue realizada mediante una sesión extraordinaria presidida por el presidente del Consejo de Regidores, doctor Ramón Gómez.
La misma autoriza a la administración municipal a notificar la resolución a las instituciones comerciales e industriales de esta ciudad.
Además llamó a la población a festejar con extraordinario júbilo la significativa fecha.
El Consejo de Regidores está presidido por el doctor Ramón Gómez

lunes, 3 de junio de 2013

Hoy conmemoramos el centenario del natalicio del Poeta Nacional Pedro Mir

Pedro mir.jpg

Pedro Julio Mir Valentín (San Pedro de Macorís, 3 de junio de 1913 - 11 de julio de 2000) fue un escritor dominicano, considerado el Poeta Nacional de la República Dominicana (declarado por el Congreso Nacional en 1984), perteneciente a la generación de los Independientes del 40.


Primeros años 

Hijo de un ingeniero cubano y de una joven puertorriqueña, Pedro Mir nació y pasó su infancia en el Ingenio Cristóbal Colón, cerca de la ciudad de San Pedro de Macorís. La temprana muerte de su madre en 1917 le dejó un profundo sentido de ausencia que luego él mismo afirmaría que fue el origen de su vocación poética.

Primeros años como poeta.

A principios de la década de 1930, Pedro Mir empieza a escribir sus primeros poemas, mostrándolos a amigos y relacionados. Uno de esos amigos decide, sin consultarle, llevar unos versos al escritor Juan Bosch, quien ya en ese entonces era una figura literaria importante en el ámbito dominicano. La fibra poética natural del autor llama la atención de Juan Bosch, pero éste desestima los versos diciendo que el poeta tiene talento pero debería "dirigir los ojos a su tierra". Enterado Pedro Mir, decide escribir sus primeros poemas de corte social y esta vez enviárselos a Juan Bosch él mismo.Bosch no contesta, sino que publica los versos en su sección del Listín Diario, un importante periódico dominicano, con el llamativo título que luego sería una profecía: ¿Será este muchacho el esperado poeta social dominicano?

Vida profesional y exilio 

Pedro Mir continúa escribiendo y se gradúa de Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1941, ejerciendo en una oficina de abogados de la capital dominicana. Sin embargo, la presión de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo se hace insoportable, especialmente para quien escribía poesía social. Considerado un desafecto al régimen, recibe amenazas y vive en zozobra hasta que marcha hacia Cuba en 1947, un exilio que se prolongaría hasta la caída del régimen del tirano.

En 1949, viviendo precariamente en Cuba, ve la luz su conocido poema Hay un país en el mundo, el cual ha sido traducido a innumerable sidiomas.

En 1952 publica en Guatemala el Contracanto a "Walt Whitman (canto a nosotros mismos)" considerado uno de sus mejores poemas y también traducido a diversos idiomas, así como ha sido objeto de numerosos estudios en Estados Unidos de América, República Dominicana y otros países.

Regreso a República Dominicana 

Regresa a la República Dominicana en 1962, al desaparecer el régimen de Trujillo y durante el gobierno de Juan Bosch. Tras la caída del gobierno de Bosch y seriamente afectado en su salud, viaja fuera del país, aunque regresa y se establece finalmente con su familia en la capital dominicana en 1968, dedicándose a la cátedra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante varias décadas.

Premios y reconocimientos 

También dedicado a la investigación histórica, por su ensayo "Las Raíces Dominicanas de la Doctrina Monroe" (1974) obtuvo el Premio Anual de Historia. Su novela "Cuando amaban las tierras comuneras" (publicada en México en 1978) fue muy aclamada tanto en República Dominicana como internacionalmente.

En 1975, su poema "El Huracán Neruda" le mereció el Premio Anual de Poesía.

En 1984, el Congreso Nacional de la República Dominicana lo declaró Poeta Nacional de la República Dominicana.

En 1991, recibió el doctorado Honoris Causa del Hunter College de la Universidad de New York.

En 1993, recibió el Premio Nacional de Literatura.

En su honor la UASD fundó la Biblioteca Pedro Mir.

Muerte 

Pedro Mir falleció a los 87 años de una larga dolencia pulmonar, rodeado de su familia, el 11 de julio del año 2000.

Obras

Hay un país en el mundo(1949)
Contracanto a Walt Whitman(1952)
Seis momentos de esperanza (1953)
Poemas de buen amor y a veces de fantasía (1969)
Amén De Mariposas (1969)
Tres leyendas de colores (1969)
El gran incendio (1969)
Viaje a la muchedumbre (1971)
Apertura a la estética (1974)
Las raíces dominicanas de la doctrina Monroe (1974)
El huracán Neruda (1975)
La gran hazaña de Límber y después otoño (1977)
Cuando amaban las tierras comuneras (1978)
Fundamentos de teoría y crítica del arte (1979)
La noción del período en la historia dominicana (1981)
¡Buen viaje, Pancho Valentín! (Memorias de un marinero) (1981)
Historia del hambre en la República Dominicana (1987)
Estética del soldadito (1991)
El lapicida de los ojos morados (1991)
Primeros versos (1993)
Ayer menos cuarto y otras crónicas (2000)
Ni un paso atrás

Rotulan a la antigua calle Libertad del Barrio Las Caobas con el nombre de Pedro Mir.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de autoridades provinciales y municipales fue desvelizado el rótulo que designa a la antigua calle Libertad del Barrio Las Caobas de esta ciudad, con el nombre de Pedro Mir.
La actividad tuvo lugar este domingo en la misma vía en la que también participaron familiares del poeta nacional, quien nació un día como hoy hace cien años.
En la actividad la invocación a Dios estuvo a cargo del diácono José Abad Núñez, mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Las Caobas, Paula Zorrilla, pronunció las palabras de bienvenida.
La lectura de la semblanza de Pedro Mir estuvo a cargo del ingeniero Simeón Arredondo, presidente del Comité Organizador del Centenario del Poeta Nacional.
El alcalde Tony Echavarrìa tuvo a su cargo las palabras centrales.
De su lado, el regidor Freddy Batías de León tuvo a su cargo la lectura de la resolución que designa a la calle Libertad de Las Caobas con el nombre de Pedro Mir.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de uno de los nietos de Pedro Mir, Hugo Mir.
Posteriormente se produjo el desvelizamiento del rótulo con el nombre de Pedro Mir, a la antigua calle Libertad de Las Caobas, con la presencia del alcalde Tony Echavarrìa, el Gobernador Félix de los Santos y familiares del homenajeado.

domingo, 2 de junio de 2013

Inauguran Torneo de Soft Ball, Patronales San Pedro 2013.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Fue inaugurado en esta ciudad el Torneo de Soft Ball Patronales San Pedro 2013 que organiza la Asociación de esa disciplina en esta ciudad.
El acto de inauguración tuvo lugar en el Complejo Deportivo y fue dedicado al doctor José Hazim Azar,en conmemoración al centenario de su nacimiento.
En el mismo se disputa la copa Cerveza Presidente.
La primera bola fue lanzada por el alcalde Tony Echavarría y el bateador lo fue el presidente de la Federación Dominicana de Soft Ball, profesor Víctor Almánzar y el cátcher lo fue el gobernador Félix de los Santos.
Estaban presentes además presidente de la Asociación de Soft Ball de esta ciudad, licenciado Euclides Javier (Chichí) y la fiscal Ingrid Pamela Rijo, quienes hablaron en la actividad.
El alcalde Tony Echavarría hizo una donación de 100 mil pesos para el torneo y el gobernador Félix de los Santos ofreció donar 25 mil pesos.
Estaban presentes además el presidente de la Asociación de Boxeo de esta ciudad, Francisco Leonard (Papi) y el presidente del Consejo de Regidores, doctor Ramón Gómez.
En el torneo participan 26 equipos, quienes desfilaron en la actividad con sus respectivas madrinas.
El doctor José Hazim Azar recibió una placa de reconocimiento de manera póstuma, el que fue recibido por el licenciado Leonidas Martínez, presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este.

Realizan este domingo Festival Eco Deportivo y Cultural en San Pedro de Macorís.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Fue realizado en esta ciudad este domingo el anunciado  Pasadía Ecocultural y Deportivo Pedro Mir.
La actividad tuvo lugar en el Parque Ecológico que lleva el nombre del fallecido poeta nacional, ubicado en el Barrio Pedro Justo Carrión.
Contó con la presencia de los ministros de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Rojas Gómez pronunció las palabras para dejar iniciada la actividad, mientras que las palabras de motivación fueron pronunciadas por Fernández Mirabal.
Fernández Mirabal aprovechó la ocasión para recitar el poema titulado “Ni un Paso Atrás”, de la autoría del poeta nacional a quien fue dedicado el evento.
En la actividad también hablaron el gobernador Félix de los Santos y el Director Provincial de Medio Ambiente, doctor Mariano Morla Lluberes y el Asesor en Materia de Deportes del Poder Ejecutivo, Juan Eric Yermenos.
También las hermanas de Pedro Mir, señoras Estela y Eridania Mir.
La coordinación de las actividades deportivas estuvo a cargo de Soterio Ramírez, vice ministro de Deportes y Claudio Cohén, vice ministro de la Juventud.
Entre las presentaciones culturales se destacaron el Ballet del municipio de San José de los Llanos.
En lo relativo al deporte fueron realizadas competencias de gimnasia, tenis de mesa, lucha olímpica, boxeo y juegos recreativos.

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...